Momento de brindar

El vino y el champagne deben ser elegidos con tanto esmero como se selecciona el menú de Navidad y fin de año, después de todo son parte esencial de esta celebración Llegada las doce de la medianoche de Navidad o de Año Nuevo, como lo manda la tradición, alce su copa, dé un caluroso abrazo […]

28/11/2006

Agradecimientos: La Cava del Vino. Teléfono: 252-6033Wine Store.Teléfono: 277-2435

  • El vino y el champagne deben ser elegidos con tanto esmero como se selecciona el menú de Navidad y fin de año, después de todo son parte esencial de esta celebración

Llegada las doce de la medianoche de Navidad o de Año Nuevo, como lo manda la tradición, alce su copa, dé un caluroso abrazo a las personas importantes en su vida y deséeles lo mejor. Brinde mirando profundamente a los ojos de la otra persona y exprese un fuerte “salud”. Pero hágalo con el mejor champagne o vino que merece la ocasión.

En muchas ocasiones los cuidados y preparativos de la cena navideña acaparan toda la atención y se olvida la importancia del brindis, sin considerar que en este radica el sello de oro de la velada.

Reyna Hidalgo, supervisora de marcas de licores de Disnisa, dice que en un brindis con el tradicional champagne, no es necesario que éste combine con el banquete navideño o la cena de Año Nuevo, ya que únicamente lo usaremos para ese momento especial. Sin embargo, Jeannine Pasos, administradora de Wine Store, propone degustar el champagne después de una cena formal que incluya pavo, jamón, relleno y ensaladas verdes.

En el caso del vino, depende de si se degustan platos de carne o de pescado, pero sobre todo hay que tener en cuenta los gustos de quienes nos acompañan. Los blancos, los espumosos y los dulces son buenas opciones. Recuerde guardar, tanto el vino como el champagne, en lugares fríos y oscuros ya que las variaciones de temperatura los dañan. Otro consejo es enfriarlos en un recipiente con bastante hielo antes que guardarlos en el congelador por mucho tiempo.

Otra aspecto de vital importancia en el brindis es la selección de las copas. Un mismo caldo cambia su olor y su sabor dependiendo dónde se sirva. No se perciben de la misma manera los aromas y sabores si se toman en un vidrio grueso. Le presentamos propuestas para esos brindis tan especiales, escoja el que mejor se adapta a sus gustos y no olvide que estas fiestas son el mejor momento de darse el lujo de comprar ese vino o champagne que desea degustar desde hace tiempo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/09/2018 06:58 PM

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Internacionales
Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia...

19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..