14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agradecimientos: La Cava del Vino. Teléfono: 252-6033Wine Store.Teléfono: 277-2435

Momento de brindar

El vino y el champagne deben ser elegidos con tanto esmero como se selecciona el menú de Navidad y fin de año, después de todo son parte esencial de esta celebración Llegada las doce de la medianoche de Navidad o de Año Nuevo, como lo manda la tradición, alce su copa, dé un caluroso abrazo […]

  • El vino y el champagne deben ser elegidos con tanto esmero como se selecciona el menú de Navidad y fin de año, después de todo son parte esencial de esta celebración

Llegada las doce de la medianoche de Navidad o de Año Nuevo, como lo manda la tradición, alce su copa, dé un caluroso abrazo a las personas importantes en su vida y deséeles lo mejor. Brinde mirando profundamente a los ojos de la otra persona y exprese un fuerte “salud”. Pero hágalo con el mejor champagne o vino que merece la ocasión.

En muchas ocasiones los cuidados y preparativos de la cena navideña acaparan toda la atención y se olvida la importancia del brindis, sin considerar que en este radica el sello de oro de la velada.

Reyna Hidalgo, supervisora de marcas de licores de Disnisa, dice que en un brindis con el tradicional champagne, no es necesario que éste combine con el banquete navideño o la cena de Año Nuevo, ya que únicamente lo usaremos para ese momento especial. Sin embargo, Jeannine Pasos, administradora de Wine Store, propone degustar el champagne después de una cena formal que incluya pavo, jamón, relleno y ensaladas verdes.

En el caso del vino, depende de si se degustan platos de carne o de pescado, pero sobre todo hay que tener en cuenta los gustos de quienes nos acompañan. Los blancos, los espumosos y los dulces son buenas opciones. Recuerde guardar, tanto el vino como el champagne, en lugares fríos y oscuros ya que las variaciones de temperatura los dañan. Otro consejo es enfriarlos en un recipiente con bastante hielo antes que guardarlos en el congelador por mucho tiempo.

Otra aspecto de vital importancia en el brindis es la selección de las copas. Un mismo caldo cambia su olor y su sabor dependiendo dónde se sirva. No se perciben de la misma manera los aromas y sabores si se toman en un vidrio grueso. Le presentamos propuestas para esos brindis tan especiales, escoja el que mejor se adapta a sus gustos y no olvide que estas fiestas son el mejor momento de darse el lujo de comprar ese vino o champagne que desea degustar desde hace tiempo.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí