Momento de brindar

El vino y el champagne deben ser elegidos con tanto esmero como se selecciona el menú de Navidad y fin de año, después de todo son parte esencial de esta celebración Llegada las doce de la medianoche de Navidad o de Año Nuevo, como lo manda la tradición, alce su copa, dé un caluroso abrazo […]

28/11/2006

Agradecimientos: La Cava del Vino. Teléfono: 252-6033Wine Store.Teléfono: 277-2435

  • El vino y el champagne deben ser elegidos con tanto esmero como se selecciona el menú de Navidad y fin de año, después de todo son parte esencial de esta celebración

Llegada las doce de la medianoche de Navidad o de Año Nuevo, como lo manda la tradición, alce su copa, dé un caluroso abrazo a las personas importantes en su vida y deséeles lo mejor. Brinde mirando profundamente a los ojos de la otra persona y exprese un fuerte “salud”. Pero hágalo con el mejor champagne o vino que merece la ocasión.

En muchas ocasiones los cuidados y preparativos de la cena navideña acaparan toda la atención y se olvida la importancia del brindis, sin considerar que en este radica el sello de oro de la velada.

Reyna Hidalgo, supervisora de marcas de licores de Disnisa, dice que en un brindis con el tradicional champagne, no es necesario que éste combine con el banquete navideño o la cena de Año Nuevo, ya que únicamente lo usaremos para ese momento especial. Sin embargo, Jeannine Pasos, administradora de Wine Store, propone degustar el champagne después de una cena formal que incluya pavo, jamón, relleno y ensaladas verdes.

En el caso del vino, depende de si se degustan platos de carne o de pescado, pero sobre todo hay que tener en cuenta los gustos de quienes nos acompañan. Los blancos, los espumosos y los dulces son buenas opciones. Recuerde guardar, tanto el vino como el champagne, en lugares fríos y oscuros ya que las variaciones de temperatura los dañan. Otro consejo es enfriarlos en un recipiente con bastante hielo antes que guardarlos en el congelador por mucho tiempo.

Otra aspecto de vital importancia en el brindis es la selección de las copas. Un mismo caldo cambia su olor y su sabor dependiendo dónde se sirva. No se perciben de la misma manera los aromas y sabores si se toman en un vidrio grueso. Le presentamos propuestas para esos brindis tan especiales, escoja el que mejor se adapta a sus gustos y no olvide que estas fiestas son el mejor momento de darse el lujo de comprar ese vino o champagne que desea degustar desde hace tiempo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..