14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panettone navideño

Receta elaborada por Panadería y Pastelería Don Pan Ingredientes 14 onzas de harina suave ¼ onza de levadura saf ½ onza de mejorante 4 huevos 250 milímetros de agua 8 onzas de azúcar 1 libra de margarina 2 onzas de leche en polvo 8 onzas de pasas 8 onzas de frutas cristalizadas ¼ onza de […]

Receta elaborada por Panadería y Pastelería Don Pan

Ingredientes

14 onzas de harina suave

¼ onza de levadura saf

½ onza de mejorante

4 huevos

250 milímetros de agua

8 onzas de azúcar

1 libra de margarina

2 onzas de leche en polvo

8 onzas de pasas

8 onzas de frutas cristalizadas

¼ onza de sal

20 gramos de esencia de naranja

Ralladura de dos naranjas

Molde de 5 x 9 pulgadas

Preparación

Tome una parte de la harina, la levadura, dos huevos, agua y haga una esponja. Deje reposar durante media hora. Después agregue el resto de ingredientes. Mezcle en la batidora durante dos minutos. Añada margarina y bata durante cuatro minutos más con la batidora en segunda velocidad. Coloque aceite vegetal y se saque de la batidora. Ahora estire y ponga las frutas y las pasas. Luego revuelva hasta lograr que estén bien incorporadas. Engrase el molde y coloque papel acerado. Después, tape con plástico y coloque la masa en un lugar que esté a 25 grados celsius y deje fermentar por una hora. Al final píntela con un huevo batido y hornee a 165 grados celsius durante media hora.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí