Panettone navideño

Receta elaborada por Panadería y Pastelería Don Pan Ingredientes 14 onzas de harina suave ¼ onza de levadura saf ½ onza de mejorante 4 huevos 250 milímetros de agua 8 onzas de azúcar 1 libra de margarina 2 onzas de leche en polvo 8 onzas de pasas 8 onzas de frutas cristalizadas ¼ onza de […]

28/11/2006

Receta elaborada por Panadería y Pastelería Don Pan

Ingredientes

14 onzas de harina suave

¼ onza de levadura saf

½ onza de mejorante

4 huevos

250 milímetros de agua

8 onzas de azúcar

1 libra de margarina

2 onzas de leche en polvo

8 onzas de pasas

8 onzas de frutas cristalizadas

¼ onza de sal

20 gramos de esencia de naranja

Ralladura de dos naranjas

Molde de 5 x 9 pulgadas

Preparación

Tome una parte de la harina, la levadura, dos huevos, agua y haga una esponja. Deje reposar durante media hora. Después agregue el resto de ingredientes. Mezcle en la batidora durante dos minutos. Añada margarina y bata durante cuatro minutos más con la batidora en segunda velocidad. Coloque aceite vegetal y se saque de la batidora. Ahora estire y ponga las frutas y las pasas. Luego revuelva hasta lograr que estén bien incorporadas. Engrase el molde y coloque papel acerado. Después, tape con plástico y coloque la masa en un lugar que esté a 25 grados celsius y deje fermentar por una hora. Al final píntela con un huevo batido y hornee a 165 grados celsius durante media hora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..