14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

Conferencia en el mercado Marcelo Sánchez, director de la promotora Pinolero Boxing quiere asegurar una buena asistencia de público en su cartelera del 9 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello, donde Santos “El Toro” Benavides enfrentará a René “Chirizo” González. Por esa razón, Sánchez programó para esta mañana (10:00) una conferencia de prensa en […]

Conferencia en el mercado

Marcelo Sánchez, director de la promotora Pinolero Boxing quiere asegurar una buena asistencia de público en su cartelera del 9 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello, donde Santos “El Toro” Benavides enfrentará a René “Chirizo” González.

Por esa razón, Sánchez programó para esta mañana (10:00) una conferencia de prensa en el Mercado Iván Montenegro, de Managua, donde generalmente se movilizan los semiestelaristas de esa velada: Bismarck “Pastelito” Alfaro y José “Brillo” Gutiérrez.

Alfaro es muy conocido en ese mercado porque desde niño vendió pasteles que su mamá hace para sobrevivir, mientras que Gutiérrez es lustrador de zapatos en el mismo centro de compras. La actividad se realizará en la Distribuidora La Favorita.

Contrato firmado

En el mismo orden, Marcelo Sánchez y Mario Arce, firmaron el contrato de la pelea de René González contra Santos Benavides.

Sánchez actuó como promotor de González, mientras Arce lo hizo como apoderado del peleador chontaleño. La firma se concretó anoche en la reunión semanal de la Comisión de Boxeo, despejando cualquier duda en la realización de este interesante combate.

Feniboxa en acción

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), programó para esta tarde (3:00) una conferencia de prensa donde brindarán detalles en torno al I Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Aficionado, que cambió de escenario.

Hasta hace una semana, el torneo estaba programado a realizarse en Plaza Las Américas, pero Julio Miranda, presidente de Feniboxa, confirmó que se desarrollará este viernes primero, sábado 2 y domingo 3 de diciembre, en el Mercado Oriental II, un nuevo centro de compras ubicado en el barrio Santa Ana.

Equipo de Managua

Luego de dos días de acciones, Managua escogió sus equipos que actuarán en el I Campeonato Nacional Selectivo Aficionado.

El equipo A estará integrado por: Ángel García (48 kilos), Pablo Narváez (51), Miguel Aguilar (54), Roberto Cruz (57), Julio Durietz (69), Luis Amador (64), Marcos Reyes (69), Manuel Ocampo (75), José Castro (81), William Montoya (91) y Richard Ali Solís (+91).

En el equipo B quedaron Bayardo Morales (48), Moisés López (51), Wascar Gómez (54) y Jairo Martínez (60). El resto de integrantes será seleccionado antes del inicio del Selectivo.

Cotto irrumpe en los welters

El boricua Miguel Cotto hará su debut en la división de los welters, cuando este sábado enfrente a su compatriota Carlos Quintana, por el título vacante de la categoría avalado por la AMB.

Cotto era el campeón welter junior de la OMB, pero decidió saltar a los welter para no forzar tanto su cuerpo a bajar de peso. Es un sólido peleador, taquillero de primera línea en Puerto Rico, pero tendrá que demostrar que también puede brillar en esta histórico división del boxeo.

Este duelo Cotto-Quintana será parte de una interesante cartelera que será organizada este sábado en Atlantic City, Nueva Jersey, donde el mexicano Antonio Margarito expondrá su corona welter de la OMB ante el Joshua Clottey. Es más, luce como la antesala de un duelo Cotto-Margarito, que despertaría mucho interés por la calidad de ambos gladiadores.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí