Deportan a antiguo funcionario

Las autoridades fiscales y de seguridad pública de El Salvador se declararon este martes satisfechas por la extradición desde Francia del ex presidente de la empresa estatal de aguas, Carlos Perla, para ser juzgado por un desfalco de unos 15 millones de dólares. “El señor Perla ya ha sido extraditado al país desde París; salió […]

29/11/2006

Las autoridades fiscales y de seguridad pública de El Salvador se declararon este martes satisfechas por la extradición desde Francia del ex presidente de la empresa estatal de aguas, Carlos Perla, para ser juzgado por un desfalco de unos 15 millones de dólares.

“El señor Perla ya ha sido extraditado al país desde París; salió de Francia en un vuelo comercial que llega en la noche a México. Ahí pernocta y el miércoles sale a El Salvador para que pueda enfrentar a la justicia”, dijo ayer el Ministro de Gobernación, René Figueroa.

Perla, de 57 años, y ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) de El Salvador, permaneció encarcelado en París desde 2004. El ex presidente de Anda, quien también es acusado de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita, podría haberse apropiado indebidamente de unos 15 millones de dólares durante su gestión, según el fiscal general salvadoreño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 09:00 PM

Madre de niños asesinados por Ejército clama por justicia

Nacionales
Madre de niños asesinados por Ejército clama por justicia

Elea Valle denunció oficialmente por escrito la masacre ejecutada por el Ejército de Nicaragua el 12 de noviembre ante la Fiscalía y la Policía Nacional, para reclamar los cuerpos de sus hijos y qu..

23/11/2017 07:03 PM

Nicaragüenses ingresarán a Brasil sin necesidad de visa

Nacionales
Nicaragüenses ingresarán a Brasil sin necesidad de visa

Una portavoz del Consulado de Brasil en Managua dijo que se espera que supresión del visado para los nicaragüenses entre en vigor en enero de 2018..

23/11/2017 05:17 PM

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

Departamentales
Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación...

23/11/2017 04:23 PM

Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

Departamentales
Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

El menor viajaba con su padre en una motocicleta que fue colisionada por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad ..

23/11/2017 04:14 PM

La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Espectáculo
La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por shemar Moore de Criminal Minds..

23/11/2017 03:31 PM

Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

Imágenes
Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, adonde debía llegar entre el domingo y lunes pasado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}