14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ballet nicaragüense estremece Florida

CORRESPONSAL/MIAMI “No me importó conducir casi una hora para tener esta cita musical con mi Nicaragua”, expresó Blanca Munguía, nicaragüense residente en Kendall que disfrutó anoche de las danzas del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, en un escenario de Hollywood, Florida. Alzando una matraca nicaragüense y metiendo bulla sin parar, Consuelo Páez gritaba […]

CORRESPONSAL/MIAMI

“No me importó conducir casi una hora para tener esta cita musical con mi Nicaragua”, expresó Blanca Munguía, nicaragüense residente en Kendall que disfrutó anoche de las danzas del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, en un escenario de Hollywood, Florida.

Alzando una matraca nicaragüense y metiendo bulla sin parar, Consuelo Páez gritaba vivas a Nicaragua y bailaba al son de la marimba que en ese momento interpretaba el Solar de Monimbó, en el escenario del Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel y Casino.

“Esto está bello, muy bello, viendo bailar a estos muchachos y oyendo la marimba me han hecho trasladarme emocionalmente a Nicaragua”, dijo Páez.

Sugirió que estas giras artísticas se repitan a menudo, porque con estos viajes el ballet nicaragüense nos trae a Nicaragua a nuestro propio patio.

Sobre las tablas del Hard Rock Live han puesto sus pies numerosas estrellas de la música y la danza de Estados Unidos, pero nunca habían estado las de Nicaragua, como los bailarines que se presentaron este miércoles.

NICAS SOÑARON Y BAILARON

Cientos de nicaragüenses que residen en Estados Unidos acudieron a presenciar el Ballet Folklórico Nicaragüense y, según comentaron algunos al final del espectáculo, este les hizo soñar y bailar una vez más por Nicaragua.

Parte del público viajó desde la ciudad de Miami hasta Hollywood, en Florida, donde previo a la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense, la Tribu Seminole hizo una demostración de su arte musical, en el que destaca el flautista de origen Cherokee, Micki Free.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí