Arte de San Juan de Oriente a la galería de Whittier

Los Ángeles, California Obras originales de artesanos de San Juan de Oriente y de Matagalpa serán expuestas por la nicaragüense Alejandra Torres Zamora en la galería Bluebird Art House, en la ciudad de Whittier, California, del 19 al 21 de octubre próximo, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche. La […]

29/11/2006

Los Ángeles, California

Obras originales de artesanos de San Juan de Oriente y de Matagalpa serán expuestas por la nicaragüense Alejandra Torres Zamora en la galería Bluebird Art House, en la ciudad de Whittier, California, del 19 al 21 de octubre próximo, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche.

La galería Whittier se especializa en presentar obras abstractas, obras diferentes o nada comunes y en ocasiones realiza conciertos de música jazz y blues.

Alejandra Torres es una nicaragüense que reside en Los Ángeles, donde ha tenido éxito en el negocio de la importación y venta de artesanías nicaragüenses, las que expone hasta durante un mes en distintas galerías de California.

“Voy a exponer artesanías de San Juan de Oriente, de Miguel Ángel, Silvia Torres, Dina Gutierrez”, explicó Torres. “Son al estilo libre, diseños originales de cada uno de ellos, porque es una de las cosas que me caracteriza, traer piezas únicas; si alguien me encarga otra igual, la traigo, pero no me gusta traer varias de la misma, siempre busco lo diferente”.

Dijo que también va a exhibir obras de una artesana de Managua, a la que sólo identificó como Margarita, y de artistas de Matagalpa que elaboran cerámica negra”.

Además, “esta es la primera vez que estoy exponiendo el cuero, como caites, que son muy gustados; fajas, carteras de mujer, billeteras de mujer y hombre, y monederos”, indicó Alejandra Torres.

En Nicaragua, Alejandra cuenta con el apoyo de su papá, Orlando Torres Vega, quien se encarga de exportar las artesanías hacia California; y en Los Ángeles le apoya su mamá, María Auxiliadora Zamora.

Marcus Gerakos, el esposo de Alejandra, se encarga del mercadeo, y han logrado formar una pequeña empresa exitosa con productos artesanales y artísticos de Nicaragua.

“Mis clientes son norteamericanos, también nicaragüenses que no han visitado nuestro país desde hace muchos años”, afirmó Alejandra Torres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}