Consulado Móvil llega a Charlotte

Los días 14 y 15 de octubre el Consulado Móvil de Nicaragua estuvo en la Ciudad de Charlotte, ubicado específicamente en 5202 Monroe Rd., Suite C, Charlotte NC 28205, para brindar servicios consulares a los nicaragüenses que viven dentro de los Estados de Washington, D.C., Virginia, Maryland, North Carolina, Delaware, Kentucky, Indiana, Illinois, Tennessee y […]

29/11/2006

Los días 14 y 15 de octubre el Consulado Móvil de Nicaragua estuvo en la Ciudad de Charlotte, ubicado específicamente en 5202 Monroe Rd., Suite C, Charlotte NC 28205, para brindar servicios consulares a los nicaragüenses que viven dentro de los Estados de Washington, D.C., Virginia, Maryland, North Carolina, Delaware, Kentucky, Indiana, Illinois, Tennessee y West Virginia (en los Estados Unidos).

También atendió a los nicas que residan en Canadá, dentro de las provincias de Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward's Island, New Foundia, Manitoba, Saskatchewan, Labrador, Yukon Territory, Nunavut y Nortwest Territorios, según informó Juan Carcabelos, Cónsul General de Nicaragua en Washington.

El 15 de octubre a las 4:00 p.m. se realizó un acto de clausura con la comunidad nicaragüense presidido por el embajador Salvador Stadthagen, seguido de una misa a las 7 de la noche en la Iglesia San Gabriel a cargo de Monseñor Silvio Fonseca, señaló Carcabelos.

La llegada de este consulado móvil fue organizada y patrocinada por la Asociación de Nicaragüenses USA que preside el nicaragüense Luis Torrealba.

Torrealba dijo vía telefónica que en Charlotte viven unos cinco mil nicaragüense que necesitan de este tipo de servicios..

“Con la llegada de este consulado la asociacón inviritió más de 4 mil dólares, en tanto el consulado recaudó por medio de trámites de los nicaragüense en Charlotte 7 mil 800 dòlares”, dijo.

TODOS LOS SERVICIOS

“Tenemos el propósito de brindar in situ los servicios más solicitados por la población nicaragüense. Como recibir solicitudes de pasaporte ordinario, revalidación de pasaportes (las cuales en el Consulado Móvil se entregarán el mismo día al usuario) pasaportes provisionales para dirigirse a Nicaragua (mismos que también se le entregarán a los solicitantes el mismo día), inscripción de nacimientos, matrimonios autenticación de documentos, elaboración de poderes”, señaló el funcionario.

Carcabelos agregó que también se recepcionarán las defunciones. “En este caso, en el Consulado Móvil sólo se recibirá la solicitud, y una vez librado el certificado correspondiente, se le enviará al domicilio del usuario”.

Una de las ventajas de que nuestros compatriotas acudan al Consulado Móvil, dijo Carcabelos, es que podrán realizar trámites como los poderes, que de otra manera implicarían acudir a un notario local, autenticar el documento en la Secretaría de Estado y Finalmente enviar por correo el mismo al Consulado General en Washington, D.C. para su autenticación antes de enviarlo a Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 12:00 AM

Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Economía
Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Santuario de mariposas en un rincón de Perú, permite a los visitantes descubrir que la deforestación amenaza la riqueza natural del país con mayor número de especies de este insecto..

18/02/2018 12:00 AM

Maestros de inglés de primaria no generan confianza

Nacionales
Maestros de inglés de primaria no generan confianza

La mayoría de las personas contratadas para enseñar inglés en primaria no son educadores y solamente recibieron una capacitación sobre pedagogía..

18/02/2018 12:00 AM

¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Opinión
¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los cleptócratas venezolanos señalados como indeseables por Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea...

18/02/2018 12:00 AM

Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

La Prensa Domingo
Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

Los hermanos Carlos Arturo y Walter Pérez Ortega son sordomudos, superan los 50 años, y en su juventud fueron los número uno en fisicoculturismo...

18/02/2018 12:00 AM

Crítica de cine | Pantera Negra

La Prensa Domingo
Crítica de cine | Pantera Negra

Pantera Negra puede ser la más interesante de las películas de Marvel, dice nuestra crítico de cine. Lea por qué hace esa afirmación...

18/02/2018 12:00 AM

La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

La Prensa Domingo
La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

Juan Rafael Lanzas Maldonado era inocente del delito por el que lo arrestaron. Familiares y vecinos denuncian que la golpiza policial y el maltrato en la prisión provocaron que le amputaran sus dos pi..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}