14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden declarar a Miami Dade santuario de inmigrantes

Corresponsal/ Miami La líder nicaragüense Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense en nombre de cientos de niños nacidos en Estados Unidos de padres nicaragüenses sin estatus migratorios pidió a la Ciudad de Miami y a sus comisionados que declaren al Condado de Miami-Dade un santuario de inmigrantes. En una conferencia de prensa llevada a […]

Corresponsal/ Miami

La líder nicaragüense Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense en nombre de cientos de niños nacidos en Estados Unidos de padres nicaragüenses sin estatus migratorios pidió a la Ciudad de Miami y a sus comisionados que declaren al Condado de Miami-Dade un santuario de inmigrantes.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de Fraternidad Nicaragüense, situada en la ciudad de Sweetwater, se dio a conocer este pedido hecho por Sándigo y los niños norteamericanos hijos de padres nicaragüenses a los alcaldes y comisionados que componen el condado de Miami-Dade.

En la declaración dada a conocer en esta conferencia que contó con la presencia del comisionado de Miami, Pepe Díaz, se hizo saber que el condado de Miami-Dade esta formado principalmente de una población de inmigrantes que es la principal fuerza de trabajo de este condado.

Asimismo se asienta que esta población de inmigrantes sin estatus migratorio con su duro trabajo han transformado al Estado de la Florida y al condado de Miami-Dade en particular.

Se resalta en la declaración que los campos de frutas y vegetales del condado y del Estado de la Florida podrían quedar desiertos y sin atención si continúan las redadas hechas por las autoridades de la oficina de inmigración y que esto conllevará una gran pérdida económica no sólo para el condado de Miami-Dade, sino también para todo el Estado de La Florida, ya que la principal fuerza de trabajo de estos campos es mayormente de indocumentados.

Finalmente la declaración pide a la comisión del condado de Miami-Dade que promuevan una declaración que convierta al condado de Miami-Dade en un santuario de inmigrantes.

El 18 de octubre se tiene programada una concentración de unidad y apoyo en los predios de la oficina de Fraternidad Nicaragüense a favor del pedimento realizado por Sándigo y los niños hijos de padres indocumentados a la comisión de Miami-Dade.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alfonso Oviedo Reyes y Michael Feldenkrais, dos de los abogados que componen el equipo legal que están apoyando la demanda introducida por la Directora Ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense, Nora Sándigo en nombre de todos los niños norteamericanos hijos de padres indocumentados en contra del Presidente de los Estados Unidos, George W.Bush.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí