" " Piden declarar a Miami Dade santuario de inmigrantes - La Prensa

Piden declarar a Miami Dade santuario de inmigrantes

Corresponsal/ Miami La líder nicaragüense Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense en nombre de cientos de niños nacidos en Estados Unidos de padres nicaragüenses sin estatus migratorios pidió a la Ciudad de Miami y a sus comisionados que declaren al Condado de Miami-Dade un santuario de inmigrantes. En una conferencia de prensa llevada a […]

29/11/2006

Corresponsal/ Miami

La líder nicaragüense Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense en nombre de cientos de niños nacidos en Estados Unidos de padres nicaragüenses sin estatus migratorios pidió a la Ciudad de Miami y a sus comisionados que declaren al Condado de Miami-Dade un santuario de inmigrantes.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de Fraternidad Nicaragüense, situada en la ciudad de Sweetwater, se dio a conocer este pedido hecho por Sándigo y los niños norteamericanos hijos de padres nicaragüenses a los alcaldes y comisionados que componen el condado de Miami-Dade.

En la declaración dada a conocer en esta conferencia que contó con la presencia del comisionado de Miami, Pepe Díaz, se hizo saber que el condado de Miami-Dade esta formado principalmente de una población de inmigrantes que es la principal fuerza de trabajo de este condado.

Asimismo se asienta que esta población de inmigrantes sin estatus migratorio con su duro trabajo han transformado al Estado de la Florida y al condado de Miami-Dade en particular.

Se resalta en la declaración que los campos de frutas y vegetales del condado y del Estado de la Florida podrían quedar desiertos y sin atención si continúan las redadas hechas por las autoridades de la oficina de inmigración y que esto conllevará una gran pérdida económica no sólo para el condado de Miami-Dade, sino también para todo el Estado de La Florida, ya que la principal fuerza de trabajo de estos campos es mayormente de indocumentados.

Finalmente la declaración pide a la comisión del condado de Miami-Dade que promuevan una declaración que convierta al condado de Miami-Dade en un santuario de inmigrantes.

El 18 de octubre se tiene programada una concentración de unidad y apoyo en los predios de la oficina de Fraternidad Nicaragüense a favor del pedimento realizado por Sándigo y los niños hijos de padres indocumentados a la comisión de Miami-Dade.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alfonso Oviedo Reyes y Michael Feldenkrais, dos de los abogados que componen el equipo legal que están apoyando la demanda introducida por la Directora Ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense, Nora Sándigo en nombre de todos los niños norteamericanos hijos de padres indocumentados en contra del Presidente de los Estados Unidos, George W.Bush.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:32 PM

Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Cultura
Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Este primer trabajo de Gabriela Guerra Rey (Premio Juan Rulfo de Novela), consigue "romper moldes" y no solo vinculados al sexo femenino, sino también a las estrictas normas que estructuran la socieda..

25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}