14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

ley electoral ALN buscará reformas La próxima bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) que tomará posesión el 9 de enero de 2007 estaría impulsando una reforma a la Ley Electoral, informó ayer el diputado por disposición constitucional, Eduardo Montealegre. El PLC y el FSLN coinciden en hacer reformas pero dudan sobre su alcance. Montealegre […]

ley electoral

ALN buscará reformas

La próxima bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) que tomará posesión el 9 de enero de 2007 estaría impulsando una reforma a la Ley Electoral, informó ayer el diputado por disposición constitucional, Eduardo Montealegre. El PLC y el FSLN coinciden en hacer reformas pero dudan sobre su alcance.

Montealegre se reunió ayer con los diputados electos de la ALN para planificar el trabajo del próximo período legislativo, donde aseguró que una de las primeras reformas que estarían impulsando sería subir el porcentaje mínimo para ganar la elección presidencial a 51 por ciento. Asimismo dijo que decidieron crear una comisión especial de cuatro diputados para negociar las posiciones que aspiran obtener en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional así como las comisiones que esperan presidir.

legislatura

Aprueban préstamos

Los diputados aprobaron ayer préstamos y programas de financiamiento por un monto global aproximado de 87 millones de dólares, que serán utilizados para mejorar los aeropuertos del país, rehabilitar carreteras e impulsar proyectos técnicos.

Con la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial, los legisladores aprobaron un préstamo por 41.1 millones de euros (equivalentes a sesenta millones de dólares), para rehabilitar carreteras. El financiamiento permitirá rehabilitar y mejorar los tramos de carretera Diriamba-La Boquita-Casares (32 kilómetros) y La Virgen-San Juan del Sur (19 kilómetros), para un total de 51 kilómetros.

También se impuso la meta de adoquinar 320 kilómetros en las zonas de transporte rural, lo que beneficiará directamente a 419,254 personas e indirectamente a 1,716,631. Asimismo, se dará mantenimiento vial y servicio de consultoría.

El diputado sandinista Roberto González criticó que a pesar del financiamiento aprobado anteriormente las obras no se ven.

Ludwin Loáisiga

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí