14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemán ahora “defiende” a José Rizo

El ex presidente y reo Arnoldo Alemán dijo ayer al finalizar una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) defenderá la diputación suplente del ex candidato José Rizo, después que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), incluyendo a los liberales, resolvieron no incluirlo en la lista de diputados […]

El ex presidente y reo Arnoldo Alemán dijo ayer al finalizar una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) defenderá la diputación suplente del ex candidato José Rizo, después que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), incluyendo a los liberales, resolvieron no incluirlo en la lista de diputados del Parlamento Nacional.

En la reunión que sostuvo Alemán con los miembros del CEN y el magistrado electoral Luis Benavides, manifestó que las autoridades electorales pretenden violentar la Constitución Política al interpretar un artículo de rango constitucional.

Alemán agregó que tanto la diputación que recibe el partido político que quedó en segundo lugar en las elecciones nacionales, como el escaño que recibe el presidente saliente, son constitucionales.

El magistrado Benavides solicitó una sesión extraordinaria al magistrado presidente del CSE para que se discuta el recurso interpuesto por el ex vicepresidente José Rizo.

Alemán indicó que el PLC recurrirá ante los tribunales de justicia para exigir el escaño suplente de Rizo, pero que por ahora agotan la vía administrativa ante el CSE.

“El primero (recurso) fue para agotar la no inclusión (de Rizo), para decirles (a los magistrados) ‘miren omitieron el nombre del vicepresidente’”, apuntó Alemán.

Rizo, por su parte, dijo que continuará demandando su escaño suplente, y que el siguiente paso será recurrir ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la no inclusión dentro de la lista de los diputados que asumirá su escaño el próxima 9 de enero.

“Ha sido un atropello”, dijo.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí