14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AC

Nombre: Emma Lastenia Amador Talavera Edad: 48 años Oficio: periodista, actualmente cursa cuarto año de periodismo y dirige un noticiero local. Lugar y fecha de nacimiento: Teotecacinte, Jalapa Nueva Segovia el 26 de diciembre de 1958. Partido: hasta 1994 perteneció al FSLN, luego se integró al MRS postulándose como candidata a diputada en 1996, sin […]

Nombre: Emma Lastenia Amador Talavera

Edad: 48 años

Oficio: periodista, actualmente cursa cuarto año de periodismo y dirige un noticiero local.

Lugar y fecha de nacimiento: Teotecacinte, Jalapa Nueva Segovia el 26 de diciembre de 1958.

Partido: hasta 1994 perteneció al FSLN, luego se integró al MRS postulándose como candidata a diputada en 1996, sin éxito. Actualmente pertenece a la Alianza Alternativa por el Cambio, es la primera candidata a diputada departamental

SU PROPUESTA:

Legislar por el pueblo, no esperar que otros diputados que están en la Asamblea ejerzan su voto por ella, como lo hacen actualmente unos que encargan oprimir el botón de las computadoras a sus colegas.

Trabajar por rescatar la dignidad y el honor que necesita el país desde la Asamblea Nacional, porque actualmente los actuales representantes no lo hacen debidamente.

Revisar las leyes engavetadas, como la Ley del Código Penal y de energía, la cual debe estar en manos del Estado.

Luchar por cambiar la legislación alrededor del tema de la propiedad y otras como la Ley de Servicios Básicos.

Promover reuniones mensuales con los pobladores para informarles de su quehacer parlamentario y escuchar las inquietudes para incorporarlas en su agenda.

Gestionar una ley para reducir el número de diputados a 20, para crear asambleas en los territorios, donde la gente establezca los mecanismos para promover las leyes.

Promover la reducción de los magistrados e institucionalizar el Consejo Electoral, para que no sea manejado por partidos políticos.

Promover una reforma a la ley de alimento, que se penalice a los padres que dejan a sus hijos abandonados, los niños no tienen que andar en las calles, ni ser criados por abuelos ni en hogares sustitutos.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí