AC

Nombre: Emma Lastenia Amador Talavera Edad: 48 años Oficio: periodista, actualmente cursa cuarto año de periodismo y dirige un noticiero local. Lugar y fecha de nacimiento: Teotecacinte, Jalapa Nueva Segovia el 26 de diciembre de 1958. Partido: hasta 1994 perteneció al FSLN, luego se integró al MRS postulándose como candidata a diputada en 1996, sin […]

29/11/2006

Nombre: Emma Lastenia Amador Talavera

Edad: 48 años

Oficio: periodista, actualmente cursa cuarto año de periodismo y dirige un noticiero local.

Lugar y fecha de nacimiento: Teotecacinte, Jalapa Nueva Segovia el 26 de diciembre de 1958.

Partido: hasta 1994 perteneció al FSLN, luego se integró al MRS postulándose como candidata a diputada en 1996, sin éxito. Actualmente pertenece a la Alianza Alternativa por el Cambio, es la primera candidata a diputada departamental

SU PROPUESTA:

Legislar por el pueblo, no esperar que otros diputados que están en la Asamblea ejerzan su voto por ella, como lo hacen actualmente unos que encargan oprimir el botón de las computadoras a sus colegas.

Trabajar por rescatar la dignidad y el honor que necesita el país desde la Asamblea Nacional, porque actualmente los actuales representantes no lo hacen debidamente.

Revisar las leyes engavetadas, como la Ley del Código Penal y de energía, la cual debe estar en manos del Estado.

Luchar por cambiar la legislación alrededor del tema de la propiedad y otras como la Ley de Servicios Básicos.

Promover reuniones mensuales con los pobladores para informarles de su quehacer parlamentario y escuchar las inquietudes para incorporarlas en su agenda.

Gestionar una ley para reducir el número de diputados a 20, para crear asambleas en los territorios, donde la gente establezca los mecanismos para promover las leyes.

Promover la reducción de los magistrados e institucionalizar el Consejo Electoral, para que no sea manejado por partidos políticos.

Promover una reforma a la ley de alimento, que se penalice a los padres que dejan a sus hijos abandonados, los niños no tienen que andar en las calles, ni ser criados por abuelos ni en hogares sustitutos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/01/2018 12:00 AM

¿Por qué el turismo crece?

Columna del día
¿Por qué el turismo crece?

Creo que en medio de todas las enconadas diferencias políticas que existen en Nicaragua, el turismo es algo en que nos hemos puesto de acuerdo..

24/01/2018 12:00 AM

Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Economía
Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

El salario real mostró un leve incremento interanual de 0.7 por ciento, ubicándose en 4,536.4 córdobas de 2006..

24/01/2018 12:00 AM

Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

Cultura
Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recordó que en sus años de juventud Parra fue uno de los primeros poetas que estudió, gracias a un taller que impartió el profesor Fidel Coloma ..

24/01/2018 12:00 AM

Caricatura 24-01-2018

Caricaturas
Caricatura 24-01-2018

..

24/01/2018 12:00 AM

Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Nacionales
Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Diputado Navarro asegura que Gobierno negocia con otro inversionistas proyecto Tumarín..

24/01/2018 12:00 AM

Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Política
Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka ha provocado serios problemas administrativos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}