14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC

Nombre: Carlos José Gadea Avilés. Partido: PLC. Profesión: Licenciado en Zootecnia y Master en Derecho Constitucional y Políticas Públicas. Oficio: Diputado actual. Residencia: Ocotal. Estado civil: Soltero. Edad: 44 años. SU PROPUESTA: Reformar la Ley de Veda Forestal y del Medio Ambiental, para definir incentivos que promuevan el corte racional de la madera y su […]

Nombre: Carlos José Gadea Avilés.

Partido: PLC.

Profesión: Licenciado en Zootecnia y Master en Derecho Constitucional y Políticas Públicas.

Oficio: Diputado actual.

Residencia: Ocotal.

Estado civil: Soltero.

Edad: 44 años.

SU PROPUESTA:

Reformar la Ley de Veda Forestal y del Medio Ambiental, para definir incentivos que promuevan el corte racional de la madera y su industrialización.

Promover una Ley para incentivar el proceso de industria del café.

Promover una iniciativa de ley denominada Ley de Tráfico de inmigrantes, para que el indocumentado no sea tratado como delincuente.

Promover una Ley que promueva el seguro de vida para el sector salud y educación.

Promover una Ley de beneficio a los municipios fronterizos, que incentive el vínculo entre vecinos, para su desarrollo socio económico y turístico.

Ley del Impuesto de los Niños, que obligará a la inversión pública nacional pagar un uno por ciento sobre monto total, para ser invertidos en programas de alimentación que motive a los niños a que asistan a clases.

Una iniciativa de ley (ya está introducida) para recuperar el verdadero nombre de Ocotal, Ciudad Segovia.

Una ley que promueva a la categoría Patrimonio Histórico Cultural los templos de Ocotal, Ciudad Antigua, Mozonte y Totogalpa.

Una Ley de Protección Integral de la Cordillera Dipilto-Jalapa.

Una Ley de Incentivos a la Ganadería.

La Ley Creadora de la Banca de Fomento, con sucursales en todos los municipios de Nueva Segovia.

La Ley de Fomento a las Comunidad Indígenas de Nicaragua, para que tengan accesos a créditos, para que desarrollen su propia cultura, agricultura y artesanía.

A través del Presupuesto General de la República, promover o gestionar con donantes internacionales la construcción de un Centro Penitenciario, el hospital departamental, un banco de sangre, inversiones para el turismo ambiental e histórico, zonas francas que no contaminen el medio ambiente y que respeten la Ley Laboral Nacional.

Que la UNAN se instale en Ocotal.

Ley de Timbre a beneficio de la Cruz Roja (en proceso, en Comisión).

Ley que obliga al pago del impuesto municipal, para que el cobro que hace Unión Fenosa al cliente del uno por ciento municipal, sean ellos los que lo paguen y no el usuario, pero que además llegue a los municipios. (En proceso)

Ley de Protección a los cafetaleros, que obligaba a las industrias a comprar hasta un 70 por ciento del café a los caficultores nacionales. (No pasó)

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí