14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ALN

Nombre: Hugo Barquero Rodríguez Origen: nacido en la comarca Piedra Sembrada, de Camoapa Domicilio: Boaco Estado Civil: casado Estudios universitarios: graduado de Medicina en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Oficio: ganadero Fue director del Proyecto Hope Nicaragua, trabajó en las Aldeas SOS Mundiales en Brasil, Honduras y en el Club 700. Partido: […]

Nombre: Hugo Barquero Rodríguez

Origen: nacido en la comarca Piedra Sembrada, de Camoapa

Domicilio: Boaco

Estado Civil: casado

Estudios universitarios: graduado de Medicina en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Oficio: ganadero

Fue director del Proyecto Hope Nicaragua, trabajó en las Aldeas SOS Mundiales en Brasil, Honduras y en el Club 700.

Partido: por primera vez participa en un cargo de elección popular como candidato a diputado de ALN.

Propuesta:

Impulsar proyecto de ley sobre el Presupuesto General de la República, y la Ley 190 de organización, competencia y procedimientos del Poder Ejecutivo.

Poner interés en las transferencias para el departamento.

Dice que será un diputado localista, que velará por el desarrollo del departamento. Representará a Boaco ante la Asamblea Nacional no siendo un “diputado mudo, ni borrego”.

Apoyar a los municipios con la gestión de proyectos para su desarrollo e impulsar leyes que beneficien a la familia, los jóvenes, agricultores y pequeña y mediana empresa.

Apoyar los planes del Ejecutivo, siendo gestores, constructores de ideas y con oportunidades para los más pobres.

Uno de sus compromisos con Boaco es insertar el plan de desarrollo departamental en su agenda legislativa, ya que recoge el sentir de la gente que está interesada en el desarrollo del departamento.

Promover proyectos que den alternativas de empleo, construcción de viviendas y mejoras en la salud y educación.

Incentivar la producción y promover el empleo en el campo.

Apoyar la creación del Instituto de Fomento a la Producción, que propone el gobierno de ALN, para el otorgamiento de crédito a los pequeños y medianos productores, en especial a las mujeres jefas de familia.

Fortalecer la comercialización de los productos y el mantenimiento de las vías de acceso para sacar las cosechas y la producción láctea, generando de esa manera oportunidades de empleo.

Favorecer a las mujeres del campo y la ciudad con programas de microcréditos y la creación de microempresas locales.

Establecer una oficina de atención a la población para recoger las necesidades de proyectos del departamento, con personal calificado y gestionar recursos.

Los 420 mil córdobas que se les asignan anualmente a los diputados, serán depositados en una cuenta bancaria en el departamento, para el manejo de los proyectos y dar respuestas con becas a las personas que tengan menos recursos y que las sepan aprovechar para superarse.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí