ALN

Nombre: Hugo Barquero Rodríguez Origen: nacido en la comarca Piedra Sembrada, de Camoapa Domicilio: Boaco Estado Civil: casado Estudios universitarios: graduado de Medicina en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Oficio: ganadero Fue director del Proyecto Hope Nicaragua, trabajó en las Aldeas SOS Mundiales en Brasil, Honduras y en el Club 700. Partido: […]

29/11/2006

Nombre: Hugo Barquero Rodríguez

Origen: nacido en la comarca Piedra Sembrada, de Camoapa

Domicilio: Boaco

Estado Civil: casado

Estudios universitarios: graduado de Medicina en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Oficio: ganadero

Fue director del Proyecto Hope Nicaragua, trabajó en las Aldeas SOS Mundiales en Brasil, Honduras y en el Club 700.

Partido: por primera vez participa en un cargo de elección popular como candidato a diputado de ALN.

Propuesta:

Impulsar proyecto de ley sobre el Presupuesto General de la República, y la Ley 190 de organización, competencia y procedimientos del Poder Ejecutivo.

Poner interés en las transferencias para el departamento.

Dice que será un diputado localista, que velará por el desarrollo del departamento. Representará a Boaco ante la Asamblea Nacional no siendo un “diputado mudo, ni borrego”.

Apoyar a los municipios con la gestión de proyectos para su desarrollo e impulsar leyes que beneficien a la familia, los jóvenes, agricultores y pequeña y mediana empresa.

Apoyar los planes del Ejecutivo, siendo gestores, constructores de ideas y con oportunidades para los más pobres.

Uno de sus compromisos con Boaco es insertar el plan de desarrollo departamental en su agenda legislativa, ya que recoge el sentir de la gente que está interesada en el desarrollo del departamento.

Promover proyectos que den alternativas de empleo, construcción de viviendas y mejoras en la salud y educación.

Incentivar la producción y promover el empleo en el campo.

Apoyar la creación del Instituto de Fomento a la Producción, que propone el gobierno de ALN, para el otorgamiento de crédito a los pequeños y medianos productores, en especial a las mujeres jefas de familia.

Fortalecer la comercialización de los productos y el mantenimiento de las vías de acceso para sacar las cosechas y la producción láctea, generando de esa manera oportunidades de empleo.

Favorecer a las mujeres del campo y la ciudad con programas de microcréditos y la creación de microempresas locales.

Establecer una oficina de atención a la población para recoger las necesidades de proyectos del departamento, con personal calificado y gestionar recursos.

Los 420 mil córdobas que se les asignan anualmente a los diputados, serán depositados en una cuenta bancaria en el departamento, para el manejo de los proyectos y dar respuestas con becas a las personas que tengan menos recursos y que las sepan aprovechar para superarse.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}