AC

Nombre: Carlos Marcos Gutiérrez López Edad: 48 años, nacido en Boaco Estado Civil: soltero Estudios universitarios: ingeniero mecánico. Cursó estudios universitarios en Alemania y una Maestría en Finanzas, en Toronto-Canadá. Partido: candidato a diputado por el partido Alternativa por el Cambio. Se define como un sandinista reformado. Fue alcalde de Boaco (1979-1982). Propuesta: Señala que […]

29/11/2006

Nombre: Carlos Marcos Gutiérrez López

Edad: 48 años, nacido en Boaco

Estado Civil: soltero

Estudios universitarios: ingeniero mecánico. Cursó estudios universitarios en Alemania y una Maestría en Finanzas, en Toronto-Canadá.

Partido: candidato a diputado por el partido Alternativa por el Cambio. Se define como un sandinista reformado. Fue alcalde de Boaco (1979-1982).

Propuesta:

Señala que como futuro legislador tiene una enorme responsabilidad con el pueblo que le dé su voto de confianza.

Una de las primeras tareas que apoyará será la reorganización jurídica del Estado, (para garantizar) la independencia de los poderes.

Se propone representar verdaderamente a la ciudadanía del departamento, en la gestión social de proyectos sociales.

Apoyará la creación de un banco de fomento en apoyo a los productores.

Buscará la solución de los problemas energéticos. Promoverá la construcción.

Otra meta es llevar la energía al campo y ampliar las carreteras en las profundidades del departamento para sacar la producción, lo cual es parte de su compromiso con el pueblo boaqueño.

Promoverá y apoyará proyectos de leyes que tengan impacto positivo en el departamento.

Gestionará e impulsará proyectos que ayuden a resolver los problemas de agua potable, alcantarillado sanitario. También apoyará la construcción del hospital.

Impulsará iniciativas que beneficien al departamento, el cual es eminentemente agrícola.

Articulará todos los proyectos del departamento e impulsará la ejecución de éstos, en el seno de la Asamblea.

Gestionará la instalación de una fábrica o zona franca, en el empalme de Boaco, que resuelva el desempleo en el departamento.

Se propone promover una iniciativa para la creación de escuelas vocacionales en los barrios y comarcas, donde se aproveche la experiencia laboral de las personas de la tercera edad y transmitan sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Impulsar un proyecto de arborización de la cuenca del río Fonseca, en coordinación con estudiantes, bajo un plan técnico científico que sea elaborado por expertos en el tema ambiental.

Gestionar recursos para la atención de niños y jóvenes en riesgo.

Trabajar para que se realicen cambios en las instituciones del departamento.

Priorizar el presupuesto para salud y educación en beneficio de los que carecen de recursos económicos.

Fomentar el turismo en el departamento como una fuente para el desarrollo local.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}