14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN

Nombre: José Ramón Villagra. Edad: 42 años. Originario: Sébaco, Matagalpa. Profesión: La política. Estado Civil: Casado (6 hijos). Ocupación: Diputado Suplente. Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega. Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario. […]

Nombre: José Ramón Villagra.

Edad: 42 años.

Originario: Sébaco, Matagalpa.

Profesión: La política.

Estado Civil: Casado (6 hijos).

Ocupación: Diputado Suplente.

Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega.

Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario.

SU PROPUESTA:

Su compromiso es ser un diputado para todos los nicaragüenses.

Desde la Asamblea desea trabajar para que cada año se destinen partidas presupuestarias para la infraestructura vial de todo el departamento, porque son lamentables las vías de comunicación de la región.

Seguirá apoyando la Ley de Municipios para que esas transferencias se incrementen hasta llegar al techo máximo del 10 por ciento.

En el Presupuesto General hay que dejar claro los tramos que deben ser priorizados previo a una consulta con los alcaldes y población.

En el caso del desempleo, piensa que no lo superará un diputado sino un gobierno que realmente destine financiamiento masivo al campo y promueva la inversión extranjera, fortalecer el circuito turístico que se promueva para generar empleo en el campo.

Trabajará en impulsar una iniciativa de ley que garantice el respeto a los límites territoriales, con los antiguos amojonamientos de Jinotega.

Impulsará una reforma a Ley 278 de Reforma Agraria para dejar más claro el tema de la propiedad.

Promoverá una reforma al Código del Trabajo, a la Ley de Seguro Social, Ley de los Discapacitados, pero sobre todo intentará proveer aquellas leyes ya aprobadas y que es necesario que la población las conozca y se apliquen con rigor como lo es la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente, como la de veda forestal, cuyas leyes están ahí y no se promulgan o no se dan a conocer.

No se trata de crear más y más leyes, sino de que las ya existentes darlas a conocer y que los encargados del manejo las cumplan, por eso hay necesidad de trabajar con la sociedad civil y las municipalidades para promover el conocimiento de las mismas.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí