FSLN

Nombre: José Ramón Villagra. Edad: 42 años. Originario: Sébaco, Matagalpa. Profesión: La política. Estado Civil: Casado (6 hijos). Ocupación: Diputado Suplente. Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega. Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario. […]

29/11/2006

Nombre: José Ramón Villagra.

Edad: 42 años.

Originario: Sébaco, Matagalpa.

Profesión: La política.

Estado Civil: Casado (6 hijos).

Ocupación: Diputado Suplente.

Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega.

Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario.

SU PROPUESTA:

Su compromiso es ser un diputado para todos los nicaragüenses.

Desde la Asamblea desea trabajar para que cada año se destinen partidas presupuestarias para la infraestructura vial de todo el departamento, porque son lamentables las vías de comunicación de la región.

Seguirá apoyando la Ley de Municipios para que esas transferencias se incrementen hasta llegar al techo máximo del 10 por ciento.

En el Presupuesto General hay que dejar claro los tramos que deben ser priorizados previo a una consulta con los alcaldes y población.

En el caso del desempleo, piensa que no lo superará un diputado sino un gobierno que realmente destine financiamiento masivo al campo y promueva la inversión extranjera, fortalecer el circuito turístico que se promueva para generar empleo en el campo.

Trabajará en impulsar una iniciativa de ley que garantice el respeto a los límites territoriales, con los antiguos amojonamientos de Jinotega.

Impulsará una reforma a Ley 278 de Reforma Agraria para dejar más claro el tema de la propiedad.

Promoverá una reforma al Código del Trabajo, a la Ley de Seguro Social, Ley de los Discapacitados, pero sobre todo intentará proveer aquellas leyes ya aprobadas y que es necesario que la población las conozca y se apliquen con rigor como lo es la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente, como la de veda forestal, cuyas leyes están ahí y no se promulgan o no se dan a conocer.

No se trata de crear más y más leyes, sino de que las ya existentes darlas a conocer y que los encargados del manejo las cumplan, por eso hay necesidad de trabajar con la sociedad civil y las municipalidades para promover el conocimiento de las mismas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}