" " FSLN - La Prensa

FSLN

Nombre: José Ramón Villagra. Edad: 42 años. Originario: Sébaco, Matagalpa. Profesión: La política. Estado Civil: Casado (6 hijos). Ocupación: Diputado Suplente. Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega. Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario. […]

29/11/2006

Nombre: José Ramón Villagra.

Edad: 42 años.

Originario: Sébaco, Matagalpa.

Profesión: La política.

Estado Civil: Casado (6 hijos).

Ocupación: Diputado Suplente.

Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega.

Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario.

SU PROPUESTA:

Su compromiso es ser un diputado para todos los nicaragüenses.

Desde la Asamblea desea trabajar para que cada año se destinen partidas presupuestarias para la infraestructura vial de todo el departamento, porque son lamentables las vías de comunicación de la región.

Seguirá apoyando la Ley de Municipios para que esas transferencias se incrementen hasta llegar al techo máximo del 10 por ciento.

En el Presupuesto General hay que dejar claro los tramos que deben ser priorizados previo a una consulta con los alcaldes y población.

En el caso del desempleo, piensa que no lo superará un diputado sino un gobierno que realmente destine financiamiento masivo al campo y promueva la inversión extranjera, fortalecer el circuito turístico que se promueva para generar empleo en el campo.

Trabajará en impulsar una iniciativa de ley que garantice el respeto a los límites territoriales, con los antiguos amojonamientos de Jinotega.

Impulsará una reforma a Ley 278 de Reforma Agraria para dejar más claro el tema de la propiedad.

Promoverá una reforma al Código del Trabajo, a la Ley de Seguro Social, Ley de los Discapacitados, pero sobre todo intentará proveer aquellas leyes ya aprobadas y que es necesario que la población las conozca y se apliquen con rigor como lo es la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente, como la de veda forestal, cuyas leyes están ahí y no se promulgan o no se dan a conocer.

No se trata de crear más y más leyes, sino de que las ya existentes darlas a conocer y que los encargados del manejo las cumplan, por eso hay necesidad de trabajar con la sociedad civil y las municipalidades para promover el conocimiento de las mismas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 11:00 AM

Concierto de música barroca con el famoso grupo Fuoco E Cenere

Cultura
Concierto de música barroca con el famoso grupo Fuoco E Cenere

Entre las intérpretes de lujo estarán la talentosa soprano Julie Fioretti dirigida por Jay Bernfeld..

17/10/2018 10:35 AM

Mira cuáles son las tendencias tecnológicas en la banca

Economía
Mira cuáles son las tendencias tecnológicas en la banca

Pocos sectores están experimentando una transformación digital tan rápida e intensa como la banca. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el acceso a dispositivos móviles han provocado un ca..

17/10/2018 10:30 AM

Expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís: “Ortega y Somoza son la misma cosa”

Política
Expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís:  “Ortega y Somoza son la misma cosa”

El expresidente de Costa Rica ha mostrado su preocupación y repudio contra el régimen del dictador Daniel Ortega Saavedra..

17/10/2018 10:21 AM

Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle

A diario crece el número de nicaragüenses que llegan a Costa Rica, escapando de la represión de la cual son víctimas por parte del régimen Ortega Murillo..

17/10/2018 10:17 AM

Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Departamentales
Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Otro terreno que continúa invadido en Villanueva está ubicado en el sector minero de Loma 'La Paloma', propiedad del empresario Piero Coen..

17/10/2018 10:04 AM

CSJ oculta transparencia al Registro Público de la Propiedad de Nicaragua

Nacionales
CSJ oculta transparencia al Registro Público de la Propiedad de Nicaragua

Por disposición que vuelve secreta la información pública y entra en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre de 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x