FSLN

Nombre: Nery Nelson Sánchez Lazo. Edad: 38 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Administrador de empresas y periodista radial desde hace más de diez años. Partido: FSLN SU PROPUESTA: Promover iniciativas de ley dirigidas a facilitar un mayor desarrollo económico y de progreso social de las nueve localidades de Madriz, a través del incremento de políticas […]

29/11/2006

Nombre: Nery Nelson Sánchez Lazo.

Edad: 38 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Administrador de empresas y periodista radial desde hace más de diez años.

Partido: FSLN

SU PROPUESTA:

Promover iniciativas de ley dirigidas a facilitar un mayor desarrollo económico y de progreso social de las nueve localidades de Madriz, a través del incremento de políticas de asistencia gubernamental y de la cooperación internacional.

Realizar fuertes gestiones con países amigos interesados en invertir en el departamento de Madriz, para la generación de recursos, y la creación de fuentes de empleos directos que ayuden a la reducción de la pobreza.

Visitar periódicamente las zonas donde hay problemas de salud, educación, falta de empleo, viviendas y malas condiciones de vida de las familias pobres para la búsqueda de recursos económicos que ayude a solventar sus necesidades.

Llevar médicos y medicina a aquellos territorios donde la gente no puede costearse el pago para la atención a su salud y el gasto en la adquisición de los medicamentos para curarse de las enfermedades que los aquejan.

Apoyar las iniciativas de ley que su partido impulsará, como es la creación de un banco de fomento que venga a resolver el problema del crédito en el campo, y que incentive la siembra de granos básicos y de otros productos o rubros tradicionales.

Mejorar las principales vías de acceso a los municipios alejados, la reparación y construcción de aquellas carreteras donde las obras han sido abandonadas como el tramo de la carretera entre Palacagüina y Telpaneca.

Presentación de planes y proyectos dirigidos al mejoramiento del hato ganadero a través de incentivos a la creación de varios centros de promoción genética que incrementen el sistema productivo lechero y de carne en la zona norte del país.

Respaldar un programa que impulsará su partido y que está dirigido a dar a las mujeres rurales un bono económico como un incentivo a la producción en el campo, beneficiando en el primer año, a unas 75 mil mujeres de todo el país.

Apoyar y promover iniciativas que tengan que ver con el tema de la juventud en Madriz, a través de proyectos recreativos, deportes y de centros culturales. Además del incentivo de becas escolares, estudios técnicos y estudios superiores.

Fomentar leyes de promoción de las áreas turísticas ya definidas en las distintas zonas de Madriz, como el Cañón de Somoto, la reserva de la Patasta y algunos lugares ecológicos de San José de Cusmapa, Somoto y Totogalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}