14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MRS

Nombre: Jorge Luis Moncada González. Edad: 48 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Optometrista. Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política. SU PROPUESTA: Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la […]

Nombre: Jorge Luis Moncada González.

Edad: 48 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Optometrista.

Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política.

SU PROPUESTA:

Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la pobreza y la miseria por el abandono a que han sido sometidos por las políticas de los gobiernos de turno.

Promover junto a su bancada y otras fuerzas políticas democráticas, el fin del pacto que mantienen liberales y sandinistas, y que han hecho mucho daño al país, con la repartición y el dominio de las diferentes instituciones públicas.

Definir en el primer año, las prioridades del campo y la ciudad del departamento, con el objetivo de buscar apoyo en recursos económicos que vayan destinados a dar repuestas a esas necesidades.

Legislar por un cambio profundo, democrático y participativo, que permita modernizar y agilizar los sistemas de asistencia a la educación, la salud, la vivienda, la agricultura y la ganadería, la industria y la seguridad ciudadana.

Impulsar iniciativas de ley que obliguen al Estado a modernizar los sistemas educativos a través de la implementación y el uso de la nueva tecnología, que sean accesible de forma gratuita a los jóvenes que aspiran a un nivel de estudios superiores.

Apoyar a través de un proyecto denominado “salud visual”, a miles de niños del campo y la ciudad que asisten a las escuelas y que padecen de la vista, al brindarles exámenes oftalmológicos y lentes de manera gratuita.

Reducir el salario de los diputados hasta en un 50 por ciento, para destinarlo a proyectos sociales en el departamento, y lo asignado vía presupuesto anualmente en la Asamblea Nacional, será destinado a ayuda humanitaria a gente del departamento.

Defender aquellas leyes que se promulguen en beneficio de las comunidades pobres, principalmente las rurales, que son las más afectadas por contar con poca accesibilidad a los servicios públicos, y a la falta de asistencia técnica y de financiamiento productivo.

También en aquellos temas de beneficio a la niñez, la adolescencia y los jóvenes al igual que en los derechos de la mujer.

Defender las leyes que tengan que ver con la seguridad jurídica de la propiedad.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí