" " Frente Sandinista de Liberación Nacional - La Prensa

Frente Sandinista de Liberación Nacional

Nombre: Pedro Antonio Haslam Mendoza. Edad: 44 años. Originario: San Ramón, Matagalpa. Profesión: Ingeniero Agrónomo con diferentes postgrados. Partido: FSLN, es uno de los principales líderes del Movimiento Cooperativo Nicaragüense y por primera vez se postula a un cargo de elección popular. SU PROPUESTA: Impulsar la aprobación del Banco de Fomento que propone el FSLN […]

29/11/2006

Nombre: Pedro Antonio Haslam

Mendoza.

Edad: 44 años.

Originario: San Ramón, Matagalpa.

Profesión: Ingeniero Agrónomo con

diferentes postgrados.

Partido: FSLN, es uno de los principales líderes del Movimiento Cooperativo Nicaragüense y por primera vez se postula a un cargo de elección

popular.

SU PROPUESTA:

Impulsar la aprobación del Banco de Fomento que propone el FSLN y todo lo que tiene que ver con los preparativos y la logística para la reestructuración de la deuda de los productores para que, en mejores condiciones, puedan reactivar sus fincas y puedan pagar su deuda y que quien financia no pierda.

Dar continuidad al trabajo legislativo de los actuales diputados de su partido en ese departamento, pero que también trabajaría en aspectos sensibles como el tema medio ambiental, no sólo para regular la protección y conservación de los recursos naturales, sino también para estimular a la gente en el campo para que proteja los recursos naturales (…) y que eso implique mejorar sus ingresos.

Combinar las funciones legislativas del diputado con la gestión encaminada a resolver problemas puntuales en el departamento.

“Trabajar con beligerancia el tema de los caminos. Hay fondos que deben ser aprobados desde la Asamblea Nacional (…) ya hay avances en la gestión del financiamiento para la carretera San Ramón-Muy Muy. También impulsar en la Asamblea Nacional la aprobación del financiamiento la ruta Matagalpa-Jinotega y la rehabilitación de la carretera Matagalpa-La Dalia, así como la pavimentación de La Dalia a Waslala”, dice.

Promover la aplicación del Seguro Social en el campo además de promover una ley que tenga que ver con el seguro a la producción.

Gestionar oportunidades para el deporte y la cultura principalmente dirigida a los jóvenes.

Apoyar a los alcaldes del departamento en la gestión de recursos encaminados a resolver las demandas de la población en el mejoramiento de servicios básicos como electrificación, agua potable, salud, educación, entre otros.

Dar continuidad a los esfuerzos ya realizados en la Asamblea Nacional para que los derechos humanos de los nicaragüenses que residen en otros países sean respetados y considera que con el financiamiento a la producción a través de un eventual Banco de Fomento se frenaría la emigración de matagalpinos hacia el exterior.

Acompañar a los beneficiarios de los Acuerdos de Las Tunas en el cumplimiento de esos acuerdos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

25/09/2018 11:49 AM

Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Ciencia
Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Estos casos curiosos de rostros famosos en sitios inesperados son ejemplos de "pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información alea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}