14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ALN

Nombre: Alejandro del Carmen Ruiz Jirón Edad: 48 años. Origen: Estelí Domicilio: Rivas Estado Civil: casado, con tres hijos Ocupación: empresario, propietario del servicio de cable de la ciudad de Rivas, además de dedicarse a la ganadería Partido: ALN (Aliado conservador). Trayectoria política: conservador, directivo nacional. Propuesta: Aparte de apoyar todo el paquete de leyes […]

Nombre: Alejandro del Carmen Ruiz Jirón

Edad: 48 años.

Origen: Estelí

Domicilio: Rivas

Estado Civil: casado, con tres hijos

Ocupación: empresario, propietario del servicio de cable de la ciudad de Rivas, además de dedicarse a la ganadería

Partido: ALN (Aliado conservador).

Trayectoria política: conservador, directivo nacional.

Propuesta:

Aparte de apoyar todo el paquete de leyes que presentará el candidato a la Presidencia de su partido, piensa impulsar las leyes que faciliten la inversión en el departamento.

Dar un fuerte impulso a una ley que permita que la cuenca del Lago de Nicaragua se conserve, en ese sentido trabajará con los diputados que estén alrededor para crear un anteproyecto de ley de saneamiento y conservación del mismo.

Impulsar que los puertos lacustres de los municipios de San Jorge, Moyogalpa y Altagracia, pasen a ser administrados por las municipalidades, así como gestionar para la creación de un puerto lacustre-turístico en Cárdenas, que actualmente no existe.

Apoyar y fortalecer el Comité de Desarrollo Departamental de Rivas. Desde esa instancia promover el departamento, motivar a los empresarios para que puedan radicarse en esta zona e invertir.

Trabajar con los alcaldes del municipio a través de gestiones y leyes, para llevar desarrollo directo a las comunidades.

Impulso fuerte de proyectos dirigidos a la juventud, a su desarrollo integral, educación con recreación y fortalecimiento de escuelas técnicas.

Creación de una casa departamental (de diputado) para recibir las diferentes demandas de la población.

Considera que la manera más práctica de evitar las migraciones es impulsando la inversión en el departamento, que se creen empleos, generar incentivos para las empresas para que éstas creen fuentes de trabajo.

En cuanto a la destrucción del Patrimonio Cultural rivense, que por ley está protegido, gestionar para apoyar con organismos a las alcaldías para conseguir el dinero que posibilite el financiamiento para recuperar estos bienes inmuebles.

Con respecto a la carretera de la Isla de Ometepe (circunvalar) Ruiz considera que hay que darle impulso a ese proyecto e incentivar al Gobierno y otros para que concluyan el adoquinamiento en este lugar y que las promesas que han hecho gobiernos anteriores sean cumplidas.

También dijo que apoyará los proyectos legislativos de la fórmula de la ALN.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí