ALN

Nombre: Alejandro del Carmen Ruiz Jirón Edad: 48 años. Origen: Estelí Domicilio: Rivas Estado Civil: casado, con tres hijos Ocupación: empresario, propietario del servicio de cable de la ciudad de Rivas, además de dedicarse a la ganadería Partido: ALN (Aliado conservador). Trayectoria política: conservador, directivo nacional. Propuesta: Aparte de apoyar todo el paquete de leyes […]

29/11/2006

Nombre: Alejandro del Carmen Ruiz Jirón

Edad: 48 años.

Origen: Estelí

Domicilio: Rivas

Estado Civil: casado, con tres hijos

Ocupación: empresario, propietario del servicio de cable de la ciudad de Rivas, además de dedicarse a la ganadería

Partido: ALN (Aliado conservador).

Trayectoria política: conservador, directivo nacional.

Propuesta:

Aparte de apoyar todo el paquete de leyes que presentará el candidato a la Presidencia de su partido, piensa impulsar las leyes que faciliten la inversión en el departamento.

Dar un fuerte impulso a una ley que permita que la cuenca del Lago de Nicaragua se conserve, en ese sentido trabajará con los diputados que estén alrededor para crear un anteproyecto de ley de saneamiento y conservación del mismo.

Impulsar que los puertos lacustres de los municipios de San Jorge, Moyogalpa y Altagracia, pasen a ser administrados por las municipalidades, así como gestionar para la creación de un puerto lacustre-turístico en Cárdenas, que actualmente no existe.

Apoyar y fortalecer el Comité de Desarrollo Departamental de Rivas. Desde esa instancia promover el departamento, motivar a los empresarios para que puedan radicarse en esta zona e invertir.

Trabajar con los alcaldes del municipio a través de gestiones y leyes, para llevar desarrollo directo a las comunidades.

Impulso fuerte de proyectos dirigidos a la juventud, a su desarrollo integral, educación con recreación y fortalecimiento de escuelas técnicas.

Creación de una casa departamental (de diputado) para recibir las diferentes demandas de la población.

Considera que la manera más práctica de evitar las migraciones es impulsando la inversión en el departamento, que se creen empleos, generar incentivos para las empresas para que éstas creen fuentes de trabajo.

En cuanto a la destrucción del Patrimonio Cultural rivense, que por ley está protegido, gestionar para apoyar con organismos a las alcaldías para conseguir el dinero que posibilite el financiamiento para recuperar estos bienes inmuebles.

Con respecto a la carretera de la Isla de Ometepe (circunvalar) Ruiz considera que hay que darle impulso a ese proyecto e incentivar al Gobierno y otros para que concluyan el adoquinamiento en este lugar y que las promesas que han hecho gobiernos anteriores sean cumplidas.

También dijo que apoyará los proyectos legislativos de la fórmula de la ALN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}