ALN

Nombre: Alejandro del Carmen Ruiz Jirón Edad: 48 años. Origen: Estelí Domicilio: Rivas Estado Civil: casado, con tres hijos Ocupación: empresario, propietario del servicio de cable de la ciudad de Rivas, además de dedicarse a la ganadería Partido: ALN (Aliado conservador). Trayectoria política: conservador, directivo nacional. Propuesta: Aparte de apoyar todo el paquete de leyes […]

29/11/2006

Nombre: Alejandro del Carmen Ruiz Jirón

Edad: 48 años.

Origen: Estelí

Domicilio: Rivas

Estado Civil: casado, con tres hijos

Ocupación: empresario, propietario del servicio de cable de la ciudad de Rivas, además de dedicarse a la ganadería

Partido: ALN (Aliado conservador).

Trayectoria política: conservador, directivo nacional.

Propuesta:

Aparte de apoyar todo el paquete de leyes que presentará el candidato a la Presidencia de su partido, piensa impulsar las leyes que faciliten la inversión en el departamento.

Dar un fuerte impulso a una ley que permita que la cuenca del Lago de Nicaragua se conserve, en ese sentido trabajará con los diputados que estén alrededor para crear un anteproyecto de ley de saneamiento y conservación del mismo.

Impulsar que los puertos lacustres de los municipios de San Jorge, Moyogalpa y Altagracia, pasen a ser administrados por las municipalidades, así como gestionar para la creación de un puerto lacustre-turístico en Cárdenas, que actualmente no existe.

Apoyar y fortalecer el Comité de Desarrollo Departamental de Rivas. Desde esa instancia promover el departamento, motivar a los empresarios para que puedan radicarse en esta zona e invertir.

Trabajar con los alcaldes del municipio a través de gestiones y leyes, para llevar desarrollo directo a las comunidades.

Impulso fuerte de proyectos dirigidos a la juventud, a su desarrollo integral, educación con recreación y fortalecimiento de escuelas técnicas.

Creación de una casa departamental (de diputado) para recibir las diferentes demandas de la población.

Considera que la manera más práctica de evitar las migraciones es impulsando la inversión en el departamento, que se creen empleos, generar incentivos para las empresas para que éstas creen fuentes de trabajo.

En cuanto a la destrucción del Patrimonio Cultural rivense, que por ley está protegido, gestionar para apoyar con organismos a las alcaldías para conseguir el dinero que posibilite el financiamiento para recuperar estos bienes inmuebles.

Con respecto a la carretera de la Isla de Ometepe (circunvalar) Ruiz considera que hay que darle impulso a ese proyecto e incentivar al Gobierno y otros para que concluyan el adoquinamiento en este lugar y que las promesas que han hecho gobiernos anteriores sean cumplidas.

También dijo que apoyará los proyectos legislativos de la fórmula de la ALN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/04/2018 01:44 PM

Rosario Murillo describe como “legítima defensa” la agresión de turbas orteguistas

Política
Rosario Murillo describe como “legítima defensa” la agresión de turbas orteguistas

La vicepresidenta designada asegura que son víctimas de una "manipulación perversa" de "minúsculos grupos", a quienes no identificó, como los responsables de atentar contra la paz y el desarrollo..

19/04/2018 01:37 PM

Upanic: “las calles son de todos los nicaragüenses, no de la Juventud Sandinista”

Economía
Upanic: “las calles son de todos los nicaragüenses, no de la Juventud Sandinista”

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, (Upanic), Michael Healy, durante una conferencia de prensa hizo un llamado al Gobierno a “corregir el error” que cometieron co..

19/04/2018 01:19 PM

Gasolinas superarán los 33 córdobas por litro este domingo tras nueva alza

Economía
Gasolinas superarán los 33 córdobas por litro este domingo tras nueva alza

Los nicaragüenses pagarán más por el combustible este fin de semana..

19/04/2018 01:08 PM

Dino Andino y Arnulfo Peralta renuncian a Canal 2 y condenan la violencia en las manifestaciones contra reformas al INSS

Espectáculo
Dino Andino y Arnulfo Peralta renuncian a Canal 2 y condenan la violencia en las manifestaciones contra reformas al INSS

La hija de Dino Andino, Katia Stephanie, dijo que su padre salió con la frente en alto y que dignidad no fue comprada..

19/04/2018 12:34 PM

5 cosas que explican el éxito internacional de “La casa de papel”, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix

Cultura
5 cosas que explican el éxito internacional de “La casa de papel”, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix

"La casa de papel" cuenta la clásica historia del "atraco perfecto" desde el punto de vista de los ladrones..

19/04/2018 12:17 PM

Nueva acusación de corrupción contra presidente guatemalteco

Internacionales
Nueva acusación de corrupción contra presidente guatemalteco

Una investigación determinó que empresarios habrían entregado más de un millón de dólares que no fueron reportados para beneficiar la campaña del partido FNC..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}