Importante donativo

Laboratorios Bayer donó antibióticos y analgésicos valorados en 3,000 dólares a Aproquen, para contrarrestar las infecciones y aliviar el dolor. Los señores Jean L. Vayssier, Presidente y Gerente General para Centroamérica y el Caribe de los laboratorios Bayer, y Suyén González, Gerente Administrativo, hicieron la entrega a funcionarios de Aproquen. Vayssier y González realizaron un […]

Directivos de Laboratorios Bayer y de Aproquen, junto a niños atendidos en la Unidad de Quemados. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Laboratorios Bayer donó antibióticos y analgésicos valorados en 3,000 dólares a Aproquen, para contrarrestar las infecciones y aliviar el dolor. Los señores Jean L. Vayssier, Presidente y Gerente General para Centroamérica y el Caribe de los laboratorios Bayer, y Suyén González, Gerente Administrativo, hicieron la entrega a funcionarios de Aproquen.

Vayssier y González realizaron un recorrido por la Unidad de Quemados para conocer las necesidades más urgentes de los niños quemados, para su atención integral.

Constataron el uso de algunas instrumentos especializados donados por esta prestigiosa marca en el año 2005, cuyo costo asciende aproximadamente a 5,000 dólares y que son fundamentales en la rehabilitación y reinserción de los niños a la vida cotidiana después de sufrir quemaduras.

Entre ellos, una máquina de coser industrial para la confección de mallas compresivas o guantes que evitan la malformación en las extremidades por secuelas de quemaduras; una bicicleta estática que ayuda a restaurar miembros superiores e inferiores; diferentes objetos para uso de terapia ocupacional y parafina, que ayuda a mantener la piel flexible, disminuir el dolor y evitar el crecimiento de las cicatrices.