Eligen a las - La Prensa



Eligen a las

Diez mujeres vestidas de un elegante traje rojo terminaban de maquillarse y prepararse para la elección de Miss Managua. La habitación se nubló de tanto spray que se aplicaban para lucir bellas, el ruido de la secadora era mínimo comparado con sus voces, ya que estaban emocionadas, pues sólo cuatro de ellas serían elegidas para […]

01/12/2006

Iva Grijalva, Xiomara Blandino, Daniela Lacayo y Tania Molina representarán a la capital en el certamen de belleza Miss Nicaragua 2007. (LA PRENSA/J. MOLINA)

Diez mujeres vestidas de un elegante traje rojo terminaban de maquillarse y prepararse para la elección de Miss Managua. La habitación se nubló de tanto spray que se aplicaban para lucir bellas, el ruido de la secadora era mínimo comparado con sus voces, ya que estaban emocionadas, pues sólo cuatro de ellas serían elegidas para representar a la capital y una para ser el relevo en caso de que una de las representantes no pueda participar en el evento final.

La noche del miércoles en el Hotel Las Mercedes se eligieron a las mujeres que representarán a Managua en el certamen de elección de Miss Nicaragua 2007.

Según Daniela Clerk, Miss Nicaragua 2005 y organizadora del evento en la región de Managua , la cantidad de representantes se estableció porque siempre en certámenes anteriores de donde llegan más es de esta ciudad. “Como Managua tiene la población más grande, creímos que cuatro sería un buen número, ya que es conocido que Managua tiene más representantes”, dijo.

EL CERTAMEN

El evento inició una hora después de lo previsto. Las candidatas fueron dirigidas por Clerk hasta la tarima. Con una coreografía llamativa se presentaron al público una por una. Todas vestían trajes rojos de un mismo diseño. “Queríamos que todas se vieran iguales para que no pensaran que había preferencia y la idea de todo esto era hacerlo un poco tropical”, explicó Clerk.

Cuando se presentaron en traje de baño, todas vestían piezas moradas, y finalmente, en el vestido de noche, cada candidata lució una propuesta distinta.

En el público había gente que llegó con matracas, carteles, trompetas y hasta un grupo de músicos que tocaban cada vez que su candidata favorita salía al escenario. “Hemos traído una banda con el propósito que (nuestra candidata) gane, cualquier arma es buena para animarla y que sea triunfadora”, comentó Evelyn Guevara, quien se encontraba entre los asistentes.

El jurado estaba integrado por siete personas, el ingeniero Samuel Santos, gerente general del Hotel Best Western Las Mercedes; la licenciada Margina Valle, editora de la Revista SER; el licenciado Fernando Fuentes, un venezolano diseñador de modas; Marianela Lacayo, Miss Nicaragua 2002; ingeniero Mario Valle, rector de la Universidad de Managua; Valeria García, Miss Mundo Nicaragua 2005 y Silvio Munguía, presidente de la Fundación Jóvenes Democráticos de Nicaragua.

“Ya me ha tocado ser jurado de otros concursos, siempre acepto porque yo creo que me recuerdan muchas cosas y aportar un poquito de lo que uno sabe que pasa ahí, es bien importante y también que es el primer concurso de Miss Managua que yo vivo y por ser capitalina también me da mucho orgullo aportar”, dijo Marianela Lacayo.

LAS GANADORAS

Antes de nombrar a las representantes, a Gema Guevara la nombraron como Miss Simpatía, quien fue elegida entre todas sus compañeras como la más amistosa y simpática.

Las cuatro Miss Managua, son: Iva Grijalva, Xiomara Blandino, Daniela Lacayo y Tania Molina. Además fue elegida como suplente Priska Martínez. Las candidatas coincidieron en que trabajarán muchísimo para representar bien a la capital.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

x