14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantante Cristyana tiene un año que sacó a la venta su disco Inventario, pero hasta ahora lo promocionará. (LA PRENSA/ CORTESÍA)

Una artesana

A pesar que desde hace un año Cristyana lanzó oficialmente su segundo disco como solista, Inventario, hasta ahora se dedicará a su promoción. Desde el pasado viernes 24 de noviembre la artista inició la serie de presentaciones que buscan promocionar sus nuevas canciones. Según cuenta, cuando acababa de lanzar el material discográfico tuvo problemas personales […]

A pesar que desde hace un año Cristyana lanzó oficialmente su segundo disco como solista, Inventario, hasta ahora se dedicará a su promoción.

Desde el pasado viernes 24 de noviembre la artista inició la serie de presentaciones que buscan promocionar sus nuevas canciones.

Según cuenta, cuando acababa de lanzar el material discográfico tuvo problemas personales y decidió salir del país para alejarse un poco del trabajo, sobre todo porque había pasado dos años ininterrumpidos en la grabación de ese álbum.

“En el disco trabajé con Luis Enrique ‘El Príncipe de la Salsa’, con Ramón Mejía y con Elsa Basil. Quise experimentar fusionando estilos diferentes y me quedó un disco más completo musicalmente. Quería que se divorciara del sonido del primer disco, Empezar de Cero”, dice la intérprete.

La nueva producción de Cristyana contiene 12 canciones, de las cuales dos son covers, uno de Ramón Mejía, Berkum, y el otro de Salvador Cardenal, Guerrero del Amor. “De ahí todas las composiciones son mías con ayuda de Elsa (Basil)”, explica.

Inventario fue grabado en México, en el estudio propiedad de la actriz Carmen Salinas. El álbum fue elaborado con el apoyo de los hermanos Barrera, que son muy reconocidos en México y han trabajado con La Quinta Estación, Alejandra Guzmán y Reyli. “Los músicos son de primera calidad al igual que el estudio”, aseguró.

LA ARTESANA

Durante el tiempo que Cristyana estuvo lejos de los escenarios y sin promover su disco se dedicó enteramente a su colección de accesorios, la cual trabaja desde hace tres años.

Cristyana Collection, así se llama la línea de joyas semipreciosas y exclusivas hechas a mano que la artista distribuye en la tienda Woman.

En el tiempo que lleva con esa “miniempresa” la artista ha desarrollado tres líneas: una hippie, una clásica y una juvenil.

“Me han propuesto hacer esto (la colección) en grande, pero tal vez sería en el futuro porque tendría que dejar la música, pues eso lleva mucho tiempo”, cuenta.

La gira de promoción de Inventario llegará hoy a El Takezal, en León, a las 9:00 p.m. El concierto será alternado por Zona 21. El precio de la entrada es de 60 córdobas.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí