14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(FOTOS: LA PRENSA/B. PICADO/FOTOARTE: E. ESPINALES GUIDO)

24 horas “En Otra Onda”

Los 15 jóvenes finalistas del Reality Show En Otra Onda Evolution entraron a la Casa de Alto Rendimiento desde el sábado pasado. Durante estos días no han visto ni hablado con sus familiares. Siguen una rutina que inicia a las 6: 00 a.m. y culmina a las 10:00 p.m. Una periodista de LA PRENSA se […]

  • Los 15 jóvenes finalistas del Reality Show En Otra Onda Evolution entraron a la Casa de Alto Rendimiento desde el sábado pasado. Durante estos días no han visto ni hablado con sus familiares. Siguen una rutina que inicia a las 6: 00 a.m. y culmina a las 10:00 p.m. Una periodista de LA PRENSA se introdujo en sus cuatro paredes por 24 horas y compartió la rutina de estas futuras estrellas
[doap_box title=”AERÓBICOS” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Ruth Campos, la “chaparrita” de Niquinohomo, Masaya, es amante de las rancheras y desde que pone un pie en el piso canta como si estuviese en el escenario. Su voz traspasa las paredes de los cuartos hasta llegar a la piscina donde ya se encuentran algunos chicos preparándose para su clase de aeróbicos.
Mientras el profesor de aeróbicos hace el primer llamado para la clase, Gustavo, Pablo y Francisco salen de los cuartos, pero el resto ya está listo. La música comienza a sonar y los chicos a bailar, pero… ¡Un momento! Apenas hay 14, como era de esperarse, falta Hodgson, Donald Hodgson, el representante de Bluefields que siempre llega tarde.
Bailes de samba, chachachá, merengue, jazz y otras canciones son los que los muchachos danzan por una hora sin descansar. Lo que sin lugar a dudas les espanta el sueño.

[/doap_box]

DESAYUNO

A las 7:00 a.m. culmina la rutina y como almas que lleva el diablo, corren todos a la cocina a comer porque “el tiempo es oro” dentro de la casa. En tres mesas se reparten los 15, no importa con quiénes, lo que interesa es comer el gallo pinto con crema, queso y pan que sirve doña Elga, administradora de la casa, pero a quien los muchachos llaman “madre”.

ACTUACIÓN

Terminado el desayuno, en el salón de clases los espera el profesor de actuación. En esta clase los chicos realizan varios ejercicios, entre ellos, imaginarse que están atrapados en un elevador, pensar en varias situaciones, lo cual unos hacen mejor que otros, pero todos con mucho empeño.
Esta clase, a pesar de ser la más relajada, a algunos los deja agotados, pues los chicos se introducen tanto en los ejercicios que terminan arrecostándose en los muebles del corredor frente a la piscina, donde se quedan dormidos.

COREOGRAFÍA

Mientras descansan por lo máximo 10 minutos, el profesor de coreografía llega y se instala en la sala. Uno por uno pasa a cantar su canción, pero esta vez bailando. Esta vez Ruth cantará una canción bailable, al igual que lo harán Nicolás Bolaños y el inconfundible “Chivo”, llamado así por sus amigos, pero quien fue bautizado como Marvin González, representante de Jinotega. Siempre usa más de cinco piezas y varios accesorios que no combinan en nada, pero que destacan su identidad.
Otros, como José Avendaño, Massiel Moraga y Ezequiel Caracas tienen que pensar en un baile más íntimo, menos movido, pues sus temas son baladas románticas.
Después que pasan todos ensayan la coreografía del tema del festival. A cada quien se le asignó una voz y una pose acorde a su personalidad.
Al final vuelven a quedar cansados y muertos de hambre porque el reloj ya marcó las 12:30 p.m. por lo que ninguno tiene la duda de comer el suculento almuerzo, compuesto por arroz, conchitas con atún, acompañado de maduro frito y un vaso de refresco.

CLASE DE CANTO

Después del almuerzo y la media hora de descanso es hora de que las chicas practiquen su canción. En esta clase de canto las frases “no me da” y “yo no puedo” son las más típicas, ya que las jóvenes, aunque tengan un gran talento, temen a explotar la voz y superar los problemas de respiración. Por más que su profesora les explique, el temor interno parece superarlas. Con decir que Massiel es una de las que se siente más mal, sin embargo, al final de la noche dijo estar dispuesta a continuar aprendiendo.

EXPRESIÓN CORPORAL

Nuevamente el profesor de actuación regresa a la Casa de Alto Rendimiento, que este año es el Hotel de la Universidad de Managua (UdeM), para impartirles un taller de expresión corporal.
Acá los chicos hacen de estatuas, piensan en situaciones como estar atrapados en un elevador, expresan sus mayores temores y sus ideales. Todos como jóvenes coinciden en que no les gusta que les impongan algo y su mayor miedo es el fracaso.
Entre bromas y comentarios serios, los 15 chicos se van conociendo y queriendo, pues la amistad que han creado entre todos es evidente.

CANTO PARA VARONES

El dilema de Hodgson de tocar con guitarra o con pista es una de las cosas que afecta a todos los chicos, al igual que la canción que interpretará Francisco Díaz, la cual aún no se sabe muy bien.
Llantos y caras de tristeza invadieron la casa, los chicos y las jóvenes ante la problemática de sus compañeros y las gargantas afectadas de casi todos, dejaban el autoestima por el suelo.
Pero en la clase de canto para hombres, en la que también participaron mujeres, el clima cambió. El profesor les orientó ejercicios de respiración que los relajó y además los aconsejó, creándoles más confianza en sí mismos, recordándoles los sueños a cada uno.

A DORMIR

Aunque la orientación es dormir después de la clase, para algunos las 9:00 p.m. es muy temprano para irse a la cama, por lo que se reúnen en sus cuartos, como Mariángeles Gavarrete, Tamara Martínez, María Esperanza Zapata y Maricela Paredes, para conversar, o bien frente a la piscina comparten sus gustos; unos cantan canciones en inglés, otros hablan de sus seres queridos y hay quienes se acuestan noche y luego no se quieren levantar para repetir nuevamente su rutina, como el caso de Hodgson.

El cantar de las aves sería lo típico de un amanecer común y corriente, pero en la Casa de Alto Rendimiento, esos cantos son reemplazados por las voces de los 15 jóvenes finalistas del Reality Show En Otra Onda Evolution, quienes apenas se despiertan empiezan a tararear las canciones que interpretarán mañana en el segundo concierto, donde se eliminará a dos de los participantes, quienes también serán expulsados de la casa.

El concierto se realizará a partir de las 7:00 p.m. en la Academia de la Danza, frente a la Universidad de Ingeniería y será trasnmitido en vivo por Canal 2.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí