14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TREINTA Y DOS fotógrafos participaron en la elaboración del libro que retrata a los nicaragüenses. (PRENSA/D.NIVIA)

Fotógrafos “capturan”

En el libro Los Nicaragüenses se refleja la cultura de Nicaragua, capturada por el lente de 32 fotógrafos profesionales que durante un fin de semana se trasladaron a diferentes regiones del país con ese propósito. Son trescientas imágenes que retratan lo cotidiano, la realidad y la idiosincrasia de los habitantes de un país reconocido internacionalmente […]

En el libro Los Nicaragüenses se refleja la cultura de Nicaragua, capturada por el lente de 32 fotógrafos profesionales que durante un fin de semana se trasladaron a diferentes regiones del país con ese propósito.

Son trescientas imágenes que retratan lo cotidiano, la realidad y la idiosincrasia de los habitantes de un país reconocido internacionalmente por el calor humano y sus bellos paisajes.

La noche del jueves se dieron cita en el Teatro Nacional Rubén Darío los autores materiales e intelectuales de este bonito proyecto, con el objetivo de presentarlo oficialmente.

Más de novecientas personas asistieron, entre ellas, los 32 fotógrafos que participaron en la realización del proyecto. Margarita Montealegre, primera fotoperiodista del país, dijo sentirse orgullosa porque a través del libro, junto con sus compañeros, tratan de reflejar un poco de Nicaragua. “Yo amo a este país y creo que poco a poco en diferentes libros podemos contribuir a romper el estereotipo (de Nicaragua) que hay en el exterior”, dijo.

Durante el lanzamiento se hizo una presentación audiovisual con las fotografías contenidas en el libro y al final de ésta, se reconoció a todos los involucrados en el proyecto, entre ellos, cuatro fotógrafos del Diario LA PRENSA: Guillermo Flores, Manuel Esquivel, Tomás Stargardter y Orlando Valenzuela.

EL PÚBLICO

Luego de la presentación, se hizo un brindis en el lobby del teatro, los asistentes se mostraban entusiasmados y algunos hasta aprovecharon para comprar el libro.

Entre el público se encontraban artistas reconocidos como Róger Pérez de la Rocha, pintor nicaragüense, quien recalcó que en las fotografías se ve reflejada Nicaragua “en vivo y a todo color”.

Los Nicaragüenses estará muy pronto disponible en librerías del país.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí