14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TV, Radio y…

Está en Primera Hora y también en La Tertulia, con Edgard Tijerino REGRESÓ BERTA VALLE Recientemente comentábamos sobre el paso de Berta Valle ante las cámaras y el éxito y carisma que había logrado hasta que contrajo matrimonio y se suponía no volvería al set. Pero ya ven, la Valle volvió a su viejo alero […]

Está en Primera Hora y también en La Tertulia, con Edgard Tijerino

REGRESÓ BERTA VALLE

Recientemente comentábamos sobre el paso de Berta Valle ante las cámaras y el éxito y carisma que había logrado hasta que contrajo matrimonio y se suponía no volvería al set. Pero ya ven, la Valle volvió a su viejo alero de Canal 2 en la revista matinal Primera Hora, al lado de Dino Andino y de Leana Astorga. Pero no solamente estará en ese programa de todas las mañanas, sino que Tijerino ya anunció a Berta para hacerle comparsa en La Tertulia dominical, algo que es necesario para elevarle el rating a ese programa que había decaído y toma nuevos bríos.

ADIÓS A VELASCO

El que fue toda una institución en la televisión mexicana, don Raúl Velasco, falleció el pasado domingo y causó gran consternación en el medio artístico del país azteca. Con su programa Siempre en Domingo, que tenía un rating muy alto y duraba más de cuatro horas en su mejor momento, Velasco impulsó a muchos artistas —ahora famosos— en el comienzo de su carrera. Con el tiempo la duración se fue achicando y su salud mermando, hasta retirarse por varias complicaciones de salud. Su imagen será recordada por mucho tiempo con seguridad y quedará por siempre su dicho: “Todavía hay más”.

BIOGRAFÍA DE HENDRIX

Para los que gustan del rock clásico, esta semana se dieron un banquete en el canal Cinemax (Canal 19 en sistema de Estesa) al pasar un documental sobre la vida y obra de ese legendario guitarrista oriundo de Seattle, James Marshall Hendrix (Jimi Hendrix), uno de los artistas más extraordinario que produjo la década de los sesenta y que con su forma de tocar la guitarra cambió la manera de pensar y sentir en la música rock y blues. Su fulgurante carrera tuvo un desenlace fatal por el abuso a que sometió su cuerpo y su corto paso por el mundo fue sentido de manera muy especial.

TAMBIÉN LA JOPLIN

Pero el banquete del que hablábamos se trasladó al día siguiente a otro canal, el E! (Entertainment, Canal 39 de Estesa), que pasó otro formidable documental con imágenes y fotos inéditas de otra artista no menos famosa como lo fue Janis Joplin, a quien le llegaron a llamar “La Diosa Blanca del Blues”. Janis, al igual que Hendrix, rompió parámetros de estilo y calidad entre las vocalistas femeninas de esa época. Ver y escuchar a una blanca cantando blues con calidad y sentimiento no era nada común y lo sigue siendo ahora. Murió en circunstancias parecidas a Hendrix y también joven.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí