TV, Radio y... - La Prensa



TV, Radio y…

Está en Primera Hora y también en La Tertulia, con Edgard Tijerino REGRESÓ BERTA VALLE Recientemente comentábamos sobre el paso de Berta Valle ante las cámaras y el éxito y carisma que había logrado hasta que contrajo matrimonio y se suponía no volvería al set. Pero ya ven, la Valle volvió a su viejo alero […]

02/12/2006

Está en Primera Hora y también en La Tertulia, con Edgard Tijerino

REGRESÓ BERTA VALLE

Recientemente comentábamos sobre el paso de Berta Valle ante las cámaras y el éxito y carisma que había logrado hasta que contrajo matrimonio y se suponía no volvería al set. Pero ya ven, la Valle volvió a su viejo alero de Canal 2 en la revista matinal Primera Hora, al lado de Dino Andino y de Leana Astorga. Pero no solamente estará en ese programa de todas las mañanas, sino que Tijerino ya anunció a Berta para hacerle comparsa en La Tertulia dominical, algo que es necesario para elevarle el rating a ese programa que había decaído y toma nuevos bríos.

ADIÓS A VELASCO

El que fue toda una institución en la televisión mexicana, don Raúl Velasco, falleció el pasado domingo y causó gran consternación en el medio artístico del país azteca. Con su programa Siempre en Domingo, que tenía un rating muy alto y duraba más de cuatro horas en su mejor momento, Velasco impulsó a muchos artistas —ahora famosos— en el comienzo de su carrera. Con el tiempo la duración se fue achicando y su salud mermando, hasta retirarse por varias complicaciones de salud. Su imagen será recordada por mucho tiempo con seguridad y quedará por siempre su dicho: “Todavía hay más”.

BIOGRAFÍA DE HENDRIX

Para los que gustan del rock clásico, esta semana se dieron un banquete en el canal Cinemax (Canal 19 en sistema de Estesa) al pasar un documental sobre la vida y obra de ese legendario guitarrista oriundo de Seattle, James Marshall Hendrix (Jimi Hendrix), uno de los artistas más extraordinario que produjo la década de los sesenta y que con su forma de tocar la guitarra cambió la manera de pensar y sentir en la música rock y blues. Su fulgurante carrera tuvo un desenlace fatal por el abuso a que sometió su cuerpo y su corto paso por el mundo fue sentido de manera muy especial.

TAMBIÉN LA JOPLIN

Pero el banquete del que hablábamos se trasladó al día siguiente a otro canal, el E! (Entertainment, Canal 39 de Estesa), que pasó otro formidable documental con imágenes y fotos inéditas de otra artista no menos famosa como lo fue Janis Joplin, a quien le llegaron a llamar “La Diosa Blanca del Blues”. Janis, al igual que Hendrix, rompió parámetros de estilo y calidad entre las vocalistas femeninas de esa época. Ver y escuchar a una blanca cantando blues con calidad y sentimiento no era nada común y lo sigue siendo ahora. Murió en circunstancias parecidas a Hendrix y también joven.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x