14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PARTE DEL VESTUARIO que se observará en el Carnaval 2007. ( LA PRENSA/D. NIVIA)

Inician preparativos

del Carnaval Ya están abiertas las inscripciones para la sexta edición del Carnaval Alegría por la Vida 2007, el que en esta oportunidad tendrá el lema Con un Pedazo de Cielo, lo que permitirá a las concursantes elaborar carrozas con temas libres que representen la cultura nacional. “Lo hemos escogido libre porque de esta manera […]

del Carnaval

Ya están abiertas las inscripciones para la sexta edición del Carnaval Alegría por la Vida 2007, el que en esta oportunidad tendrá el lema Con un Pedazo de Cielo, lo que permitirá a las concursantes elaborar carrozas con temas libres que representen la cultura nacional.

“Lo hemos escogido libre porque de esta manera el carnaval es más original, más autóctono y pueden haber grupos de danza y también dentro de las danzas puede haber sátiras”, indicó Emperatriz Urroz, presidenta fundadora del carnaval.

El desfile de carrozas está programado para el 24 de marzo del 2007, pero un mes antes del recorrido se elegirá a la Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2007. Las muchachas que deseen participar tienen que llenar ciertos requisitos, entre ellos: ser nicaragüense, edad entre 18 y 25 años, soltera, sin hijos, grado mínimo bachiller y tener conocimientos de cultura en general.

Xiomara Blandino, Reina del Carnaval 2006, dijo que haber participado en este evento le ha ayudado a ser una persona más segura de sí misma. Además, que el apoyo obtenido de la organización del carnaval fue uno de los factores que la impulsó a participar en el reinado de Miss Managua, realizado esta semana, siendo una de las seleccionadas para representar a la capital en el certamen de belleza Miss Nicaragua 2007.

COMPARSAS Y PREMIOS

Según Urroz, este año están preparando el carnaval con suficiente anticipación porque han invitado a varias comparsas internacionales. Existe la posibilidad de que venga una desde Río de Janeiro, Brasil. “Ya hemos enviado las invitaciones y se está haciendo la gestión”, dijo.

En la edición del próximo año, el carnaval trae los premios por los que siempre se ha caracterizado, entre ellos, el de un automóvil del año patrocinado por ACCESA. “Ya sabemos que esto es para promover la cultura, entonces nosotros vamos a ir desarrollando el carnaval”, expresó el licenciado Guillermo López, propietario de ACCESA.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí