Pasarela de sueños en el - La Prensa

Pasarela de sueños en el

La música comienza a sonar. En la pasarela desfilan universitarios con un espíritu de ayuda. Su sueño es que cientos de niños puedan disfrutar de un juguete esta Navidad. “Misión cumplida”, dijeron todos en el camerino después de concluir el Fashion Show IES 2006, realizado por los estudiantes del Instituto de Estudio Superiores (IES-UNI), el […]

03/12/2006

Las universitarias lucieron diseños de artistas nacionales y extranjeros. (la prensa/j. molina)

La música comienza a sonar. En la pasarela desfilan universitarios con un espíritu de ayuda. Su sueño es que cientos de niños puedan disfrutar de un juguete esta Navidad. “Misión cumplida”, dijeron todos en el camerino después de concluir el Fashion Show IES 2006, realizado por los estudiantes del Instituto de Estudio Superiores (IES-UNI), el viernes pasado por la noche.

Los 33 modelos portaron diseños exclusivos de Shantall Lacayo y Vicente Castellón, además de las creaciones del diseñador venezolano Fernando Fuentes Fraile. Los accesorios de Marjorie Rocha y Linda Fornos no faltaron en la pasarela, así como la ropa de las tiendas Alakine y La Mano Mágica.

La admisión a este desfile fue un juguete y según Vicente Castellón, productor general del evento, todas las personas que participaron en este proyecto están satisfechas con los resultados del mismo, ya que fue un desfile lleno de talento, creatividad y compañerismo.

“Con esta obra benéfica nosotros vamos a llevar sonrisas a niños portadores del VIH/Sida este 23 de diciembre. De esa forma cumpliremos su sueño, el de tener un juguete esta Navidad”, dijo Emperatriz Luna, estudiante de Arquitectura y Directora Ejecutiva del fashion.

Para el ingeniero Francisco Pérez, director del IES, el evento aparte de ayudar resaltó el desborde juvenil a través de la belleza visual y plástica que la universidad cultiva en los jóvenes universitarios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Xiomara Blandino, quien expresó que gracias al desfile y a sus compañeros de la universidad, ella podrá cumplir con su obra benéfica como Reina del Carnaval 2006, la que consiste en ayudar a los niños.

Agregó que todavía no se sabe con exactitud el nombre de la institución a la cual se hará el donativo, ya que todo depende de la cantidad de juguetes que se recauden, porque si son muchos no será sólo una, sino varias organizaciones las beneficiadas con este proyecto.

La música cesó y los presentes salieron del auditorio. Las luces se apagaron, pero el espíritu de ayuda continúa, porque a partir de mañana lunes en la entrada principal de la universidad habrá cajas, en las cuales se estarán recolectando más juguetes con el fin de llevar más alegría a los niños

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x