El tango al desnudo de Bocca Tango - La Prensa



El tango al desnudo de Bocca Tango

La oscuridad y el tango se juntaron la noche del sábado para ofrecer a los nicaragüenses un espectáculo único en su tipo: Bocca Tango, en el que predomina la sencillez, acrobáticos movimientos y cuerpos semidesnudos En la oscuridad de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío bastaron una silla y una mesa negra para […]

04/12/2006

(FOTOS: LA PRENSA/D. NIVIA)

  • La oscuridad y el tango se juntaron la noche del sábado para ofrecer a los nicaragüenses un espectáculo único en su tipo: Bocca Tango, en el que predomina la sencillez, acrobáticos movimientos y cuerpos semidesnudos

En la oscuridad de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío bastaron una silla y una mesa negra para deleitar a más de 700 personas en la presentación del argentino Julio Bocca, con el espectáculo Bocca Tango.

La obra es una presentación de coreografías de tango argentino, dentro de las que se destacan temas de Astor Piazzolla, Carlos Gardel y otros artistas. El evento fue organizado por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Por más de una hora, media docena de bailarines impresionaron al público con acrobáticos y sensuales movimientos perfectamente coordinados, que construían en el escenario una ilusión óptica, que el público aplaudió fervorosamente.

Un total de 25 tangos fueron presentados por Julio Bocca y el Ballet Argentino. Entre ellos, los más aplaudidos fueron los que pusieron en escena a bailarines con cuerpos semidesnudos, que se movían con tal gracia y concentración que al finalizar cada pieza el público gritaba y se desbordaba en aplausos, a tal punto que muchas personas se pusieron de pie para celebrar la interpretación.

Contra el estereotipo de que es necesario un hombre y una mujer para conformar una pareja de baile, en tangos como Sueños de Juventud y Negracha, varias parejas, conformadas por varones, se contoneaban abrazados al ritmo de la música; y en algunos momentos hacían pasos eróticos, que al finalizar fueron ovacionados por el público.

La presentación de la noche del sábado forma parte de la gira que el bailarín argentino realiza a manera de cierre de su carrera en los escenarios.

Julio Bocca, según dijo en conferencia de prensa el pasado viernes, planea poner fin a sus 25 años de carrera artística para dedicarse a su vida privada.

Su última función será el 22 de diciembre de 2007 en Buenos Aires, y con ella terminará su último tour, el que inició el año pasado y que lo ha llevado por varios continentes.

El espectáculo de 90 minutos, Bocca Tango, nació en el 2001 en Buenos Aires, Argentina, y luego fue presentado al resto del mundo con favorables críticas. Hasta hoy la obra ha sido vista por más de 20 mil personas en Europa y América.

LO QUE MÁS GUSTÓ: LA DESNUDEZ

Las piezas en que los bailarines aparecían con poca ropa, o sin ella, fueron las más aplaudidas por el público.

En el tango El Último Café, Julio Bocca actuó con una bailarina que vestía un traje con pronunciados escotes, que luego se quitó para bailar en ropa íntima.

Durante la ejecución de este baile el público admiró atentamente, como si pensaran que era lo mejor de la obra, pero al iniciar el tango Romance del Diablo, para sorpresa de muchos, la bailarina que acompañaba a Bocca salió únicamente en bikini, dejando descubierto sus pechos, los que se movían al ritmo del tango de Astor Piazzolla.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

18/07/2019 03:54 PM

Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

Economía
Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

El acuerdo de asociación, que reemplazará al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea para el caso de Reino Unido, fue suscrito en Managua, a la que asistieron los jefes de comercios y economía ..

x