14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los graduandos se lucieron interpretando varios temas. (LA PRENSA/M. OROZCO)

Cosecha de marimbistas

Ayer se graduaron 18 nuevos expertos de este instrumento En las modestas instalaciones de la Casa Comunal de la Colonia Nicarao se llevó a cabo ayer por la mañana la novena graduación dela Escuela de Marimba Flavio Galo. Antes que los 18 graduandos recibieran sus diplomas realizaron una demostración de lo aprendido en los dos […]

  • Ayer se graduaron 18 nuevos expertos de este instrumento

En las modestas instalaciones de la Casa Comunal de la Colonia Nicarao se llevó a cabo ayer por la mañana la novena graduación dela Escuela de Marimba Flavio Galo.

Antes que los 18 graduandos recibieran sus diplomas realizaron una demostración de lo aprendido en los dos años que se prepararon con el instrumento musical. La Mora Limpia fue la pieza musical que interpretaron en conjunto los niños y jóvenes vestidos con cotonas típicas nicaragüenses.

Entre el grupo sobresalían varias niñas que con destreza dominaban las marimbas. Diana Sofía Suárez, de 8 años, era parte de ese grupo.

Ella recibió su certificado de nivel básico, aún le faltan tres niveles más; cada nivel es determinado por la cantidad y complejidad de las canciones que sepa tocar. “Yo sé tocar 12 canciones y quiero seguir aprendiendo”, dice Sofía.

Según Elizabeth Galo, directora general de la Escuela de Marimba Flavio Galo, en los diez años que lleva esa escuela han formado unos 450 marimbistas, en los niveles de básico, intermedio, avanzado e instructor.

Después de dos años que los instructores de la Escuela de Marimba Flavio Galo visitaran semanalmente el Centro Penitenciario de Mujeres La Esperanza para impartir clases de marimba, ayer también se graduaron en el nivel básico tres privadas de libertad.

Sus nombres son Johana García, Xochitl Baltodano y Francis Juárez, quienes antes de recibir sus títulos ejecutaron una canción, y a petición de los presentes, que no dejaban de gritar “otra, otra, otra”, finalizaron con la canción Aquella Indita.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí