Cosecha de marimbistas - La Prensa



Cosecha de marimbistas

Ayer se graduaron 18 nuevos expertos de este instrumento En las modestas instalaciones de la Casa Comunal de la Colonia Nicarao se llevó a cabo ayer por la mañana la novena graduación dela Escuela de Marimba Flavio Galo. Antes que los 18 graduandos recibieran sus diplomas realizaron una demostración de lo aprendido en los dos […]

04/12/2006

Los graduandos se lucieron interpretando varios temas. (LA PRENSA/M. OROZCO)

  • Ayer se graduaron 18 nuevos expertos de este instrumento

En las modestas instalaciones de la Casa Comunal de la Colonia Nicarao se llevó a cabo ayer por la mañana la novena graduación dela Escuela de Marimba Flavio Galo.

Antes que los 18 graduandos recibieran sus diplomas realizaron una demostración de lo aprendido en los dos años que se prepararon con el instrumento musical. La Mora Limpia fue la pieza musical que interpretaron en conjunto los niños y jóvenes vestidos con cotonas típicas nicaragüenses.

Entre el grupo sobresalían varias niñas que con destreza dominaban las marimbas. Diana Sofía Suárez, de 8 años, era parte de ese grupo.

Ella recibió su certificado de nivel básico, aún le faltan tres niveles más; cada nivel es determinado por la cantidad y complejidad de las canciones que sepa tocar. “Yo sé tocar 12 canciones y quiero seguir aprendiendo”, dice Sofía.

Según Elizabeth Galo, directora general de la Escuela de Marimba Flavio Galo, en los diez años que lleva esa escuela han formado unos 450 marimbistas, en los niveles de básico, intermedio, avanzado e instructor.

Después de dos años que los instructores de la Escuela de Marimba Flavio Galo visitaran semanalmente el Centro Penitenciario de Mujeres La Esperanza para impartir clases de marimba, ayer también se graduaron en el nivel básico tres privadas de libertad.

Sus nombres son Johana García, Xochitl Baltodano y Francis Juárez, quienes antes de recibir sus títulos ejecutaron una canción, y a petición de los presentes, que no dejaban de gritar “otra, otra, otra”, finalizaron con la canción Aquella Indita.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

18/07/2019 12:26 PM

Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

El obispo aseguró haber visto a "hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones"..

x