14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alberto Moreno ( LA PRENSA/ARCHIVO)

Moreno a Nicaragua

Confirman visita del presidente del BID, Luis A. Moreno El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, de origen colombiano, arribará a Nicaragua el próximo 18 de diciembre, según confirmó la representante del organismo en Managua, Mirna Liévano. Se trata de la primera visita al suelo nica del alto funcionario del BID. […]

  • Confirman visita del presidente del BID, Luis A. Moreno

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, de origen colombiano, arribará a Nicaragua el próximo 18 de diciembre, según confirmó la representante del organismo en Managua, Mirna Liévano.

Se trata de la primera visita al suelo nica del alto funcionario del BID.

Liévano detalló que Moreno, en su primer día de estadía, se reunirá con representantes del actual Gobierno, para evaluar la colaboración del banco , así como los resultados finales de los proyectos realizados con apoyo del BID.

Luego, el 19 de diciembre, conversará con el presidente electo de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega. “Con Ortega analizará las prioridades del nuevo gobierno, en esta reunión lo más importante será conocer eso”, dijo.

De acuerdo a Liévano el BID no tiene un plan de prioridades de cara al 2007.

“Tendríamos que conocer cuáles son las áreas prioritarias de la actual administración para evaluar y definir nuevas acciones”, apuntó.

CONFIRMA FONDOS PARA CARRETERA

Ratificó además que el BID ya aprobó el préstamo para la construcción de la carretera de Acoyapa – San Carlos.

“Existe (incluso) la posibilidad de que el presidente del BID firme el préstamo durante su visita”, mencionó.

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Mario Flores, adelantó en días recientes que el apoyo del BID para el proyecto descrito será superior a 50 millones de dólares.

Liévano corroboró la cifra. Inclusive manifestó que la obra empezaría a ejecutarse el próximo año, si los tiempos previstos se cumplen.

Liévano recordó que el BID tiene más de 45 años de estar apoyando el desarrollo de la nación nicaragüense.

“Actualmente somos la primera fuente de financiamiento para Nicaragua, y la expectativa es continuar en esa línea”, puntualizó ayer.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí