Elegancia - La Prensa

Elegancia

Este 13 de diciembre es el evento de premiación del certamen Arroba de Oro que organiza LA PRENSA, y a propósito de esta actividad te ofrecemos algunas sugerencias de cómo lucir bien en esa noche de gala. Lucir formal en un evento implica todo un proceso de embellecimiento tanto a mujeres como a hombres. Ambos […]

05/12/2006

El tipo de maquillaje es determinante en un evento de gala. (LA PRENSA/J. MOLINA)

Este 13 de diciembre es el evento de premiación del certamen Arroba de Oro que organiza LA PRENSA, y a propósito de esta actividad te ofrecemos algunas sugerencias de cómo lucir bien en esa noche de gala.

Lucir formal en un evento implica todo un proceso de embellecimiento tanto a mujeres como a hombres. Ambos buscan el vestuario, peinado y maquillaje perfecto para verse distinguido y salir de la rutina.

Juan Luis, quien trabaja en Juanes Estilista, el salón oficial de Miss Nicaragua, considera que al prepararse para un evento se debe tomar en cuenta si será en exterior o en interior, ya que es un factor fundamental a la hora de decidir los accesorios y la vestimenta que se usará.

MAQUILLAJE

El maquillaje es un elemento importante para algunas mujeres, a diario lo utilizan para dar color al rostro. Juan Luis, para una ocasión elegante, recomienda que asistan a un maquillista profesional ya que éste siempre dará un estilo diferente al maquillaje que se aplica una mujer todos los días.

También revela que lo mejor es lucir lo más natural posible, con colores pasteles y que no necesariamente los colores en la cara dependerá del color del vestido. “Si vas a llevar un vestido rojo, no quiere decir que vas a llevar los ojos rojos, el secreto está en combinar colores”, enfatiza.

Igualmente el maquillaje dependerá de la intención de la persona, si quiere verse atrevida o sensual, siempre hay manera de maquillar para llamar la atención. Así, por ejemplo, si lo que se quiere es resaltar los ojos, entonces los labios se pintarán en un color tenue.

PEINADO

El peinado también es fundamental a la hora de asistir a un evento, según el especialista, hacerse un “blower” no basta para verse diferente, ya que esto es algo que se puede hacer todos los días.

Además, recomienda que cuando es una noche de gala la tendencia es llevar el cabello recogido porque casi siempre en este tipo de actividades hay mucha gente y por lo general un peinado elaborado dura más que un “blower”.

Los hombres no se quedan atrás, porque ellos también pueden aplicarse un poco de maquillaje y asistir al salón para cortarse el cabello y definirse la barba, en caso de que la use, de una forma distinta.

CRÉDITOS:Sayra Somoza (MODELO)

Peinado de Juanes Estilista

277-0014

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x