14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tipo de maquillaje es determinante en un evento de gala. (LA PRENSA/J. MOLINA)

Elegancia

Este 13 de diciembre es el evento de premiación del certamen Arroba de Oro que organiza LA PRENSA, y a propósito de esta actividad te ofrecemos algunas sugerencias de cómo lucir bien en esa noche de gala. Lucir formal en un evento implica todo un proceso de embellecimiento tanto a mujeres como a hombres. Ambos […]

Este 13 de diciembre es el evento de premiación del certamen Arroba de Oro que organiza LA PRENSA, y a propósito de esta actividad te ofrecemos algunas sugerencias de cómo lucir bien en esa noche de gala.

Lucir formal en un evento implica todo un proceso de embellecimiento tanto a mujeres como a hombres. Ambos buscan el vestuario, peinado y maquillaje perfecto para verse distinguido y salir de la rutina.

Juan Luis, quien trabaja en Juanes Estilista, el salón oficial de Miss Nicaragua, considera que al prepararse para un evento se debe tomar en cuenta si será en exterior o en interior, ya que es un factor fundamental a la hora de decidir los accesorios y la vestimenta que se usará.

MAQUILLAJE

El maquillaje es un elemento importante para algunas mujeres, a diario lo utilizan para dar color al rostro. Juan Luis, para una ocasión elegante, recomienda que asistan a un maquillista profesional ya que éste siempre dará un estilo diferente al maquillaje que se aplica una mujer todos los días.

También revela que lo mejor es lucir lo más natural posible, con colores pasteles y que no necesariamente los colores en la cara dependerá del color del vestido. “Si vas a llevar un vestido rojo, no quiere decir que vas a llevar los ojos rojos, el secreto está en combinar colores”, enfatiza.

Igualmente el maquillaje dependerá de la intención de la persona, si quiere verse atrevida o sensual, siempre hay manera de maquillar para llamar la atención. Así, por ejemplo, si lo que se quiere es resaltar los ojos, entonces los labios se pintarán en un color tenue.

PEINADO

El peinado también es fundamental a la hora de asistir a un evento, según el especialista, hacerse un “blower” no basta para verse diferente, ya que esto es algo que se puede hacer todos los días.

Además, recomienda que cuando es una noche de gala la tendencia es llevar el cabello recogido porque casi siempre en este tipo de actividades hay mucha gente y por lo general un peinado elaborado dura más que un “blower”.

Los hombres no se quedan atrás, porque ellos también pueden aplicarse un poco de maquillaje y asistir al salón para cortarse el cabello y definirse la barba, en caso de que la use, de una forma distinta.

CRÉDITOS:Sayra Somoza (MODELO)

Peinado de Juanes Estilista

277-0014

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí