14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siria Bitar, una de las egresadas de la carrera de canto. (LA PRENSA/J. MOLINA)

Ya tenemos

Cuatro alumnos egresan de la carrera de canto Hasta la fecha, no existen en Nicaragua cantores líricos profesionales. Si bien es cierto que se cuenta con artistas de mucho talento, también lo es que en su mayoría se han formado de manera empírica, gracias a su empeño y, claro, a su talento original. Pues, esa […]

  • Cuatro alumnos egresan de la carrera de canto

Hasta la fecha, no existen en Nicaragua cantores líricos profesionales. Si bien es cierto que se cuenta con artistas de mucho talento, también lo es que en su mayoría se han formado de manera empírica, gracias a su empeño y, claro, a su talento original.

Pues, esa carencia de profesionales en canto termina mañana, después que los estudiantes de la carrera de nivel técnico superior en especialización de canto realicen su presentación con el que obtendrán su título.

Los casting, como le llaman a la presentación de los alumnos, se realizarán hoy y mañana en el Palacio Nacional de Cultura a las 6:00 p.m. La entrada es libre para todo público.

Según Siria Bitar de Balladares, una de las egresadas de la carrera, la que ofrece el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica (Upoli), se presentarán dos alumnos hoy y dos mañana.

“El evento consiste en una especie de audición en la que los alumnos interpretan diez canciones cada uno, en un recorrido de diversos períodos estilísticos del canto, que incluyen canciones en diferentes idiomas”, expresó Bitar.

Después de cuatro años de estudio, cuatro estudiantes de esta carrera logran convertirse en los primeros egresados en una carrera de este tipo, ellos son, además de Bitar, Socorro Cisne, Mario Geovany Rocha y Ramiro Miranda.

ÚNICA EN SU GÉNERO

La Upoli es la única alma mater en el país que ofrece la carrera de arte musical, en el Conservatorio de Música de esta universidad.

Según Bitar, el perfil laboral de esta carrera permite a los egresados cantar como solista o en agrupaciones musicales, o bien, desempeñarse como maestros de canto en escuelas de primaria o secundaria.

Uno de los maestros del conservatorio es el licenciado Alberto San José, graduado en el Instituto de Arte Superior de Canto, en Cuba, y solista de la Ópera Nacional en ese mismo país.

Actualmente, la carrera tiene un total de 35 alumnos en los diferentes niveles.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí