Promoviendo desarrollo habitacional

Recientemente una delegación de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) sostuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para promover la inversión y el desarrollo del sector habitacional de Nicaragua. La delegación estuvo […]

Alberto Knoeffler, Elsie Rivas, Ingrid Herrera, Walter Bastian, Alfredo César, Salvador Stadthagen y Ricardo Meléndez. (LA PRENSA /CORTESÍA)

Recientemente una delegación de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) sostuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para promover la inversión y el desarrollo del sector habitacional de Nicaragua.

La delegación estuvo integrada por Alfredo César, Presidente de Cadur; Elsie Rivas y Alberto Knoeffler, del Grupo Sooner; Ricardo Meléndez, de Construcciones Lacayo Fiallos e Ingrid Herrera, de Desarrollos Veracruz y el Embajador de Nicaragua en Estados Unidos, Salvador Stadthagen.

Hablaron sobre la situación de la industria habitacional en Nicaragua y la necesidad de nuevos recursos financieros para expandir la oferta de viviendas en el sector privado, para ello solicitaron la cooperación del Departamento de Comercio para este sector.

OPTIMISMO EN EL SECTOR

La delegación fue recibida por Robert Mosbacher, Presidente de OPIC y el equipo técnico encargado del sector vivienda, para explorar financiamiento adicional para viviendas de clase media en Nicaragua.

Representantes de Cadur expresaron su optimismo sobre las posibilidades de nuevos recursos y mecanismos financieros para expandir la venta de viviendas.