Excelencia mecánica - La Prensa



Excelencia mecánica

El mejor técnico viajará a la sede de Toyota en Japón Tener un personal de mecánicos bien preparado es una responsabilidad que Talleres Toyota Casa Pellas cumple al pie de la letra. La capacitación constante y la realización de competencias que estimulen la superación profesional de sus técnicos son algunas de las actividades que esta […]

05/12/2006

MANUEL GUERRA, GERENTE DE TALLERES TOYOTA Casa Pellas fue uno de los jurados del concurso. (LA PRENSA/L.VALVERDE)

  • El mejor técnico viajará a la sede de Toyota en Japón

Tener un personal de mecánicos bien preparado es una responsabilidad que Talleres Toyota Casa Pellas cumple al pie de la letra.

La capacitación constante y la realización de competencias que estimulen la superación profesional de sus técnicos son algunas de las actividades que esta empresa realiza.

En este sentido, se desarrolló el certamen de Habilidades Mecánicas en donde cinco técnicos se disputaron el galardón de ser reconocido como el número uno en Nicaragua.

Manuel Guerra, gerente de Talleres Toyota Casa Pellas, ofreció detalles del concurso. “ A cada participante se le entregó un vehículo con problemas provocados previamente. Se le anotaron en una orden de trabajo como si fuera un cliente y a partir de ese momento se empezó la evaluación”.

Según detalló Guerra, el jurado evaluaba presencia personal del técnico, normas de seguridad, uso de artículos para proteger el vehículo, procedimiento generales como lectura del manual o utilización adecuada de las herramientas.

Cabe señalar que todos los vehículos tenían fallas mecánicas, electrónicas y de carrocería, las que debían ser detectadas por los técnicos.

CINCO CONCURSANTES

Para seleccionar a los participantes del concurso se seleccionó a cinco, de los ocho mecánicos, que se ubican en la Categoría Master del plan de capacitación denominado Team 21, que Toyota promueve a nivel mundial. Además del señor Manuel Guerra, la escogencia del mejor mecánico estuvo a cargo de supervisores, instructores y personal de apoyo técnico de Talleres Toyota Casa Pellas

RUMBO A PANAMÁ

El ganador del certamen viajará el próximo año a Panamá a representar a Nicaragua en el concurso en el que estarán presentes todos los campeones latinoamericanos. De igual forma, se le obsequiará un viaje a la fábrica de Toyota en Japón.

El gerente de Talleres Casa Pellas adelantó que en el 2007 tendrán un evento similar, pero aquí se premiará al mejor mecánico eléctrico y también al más destacado asesor de servicio, “sin embargo, ésta será una competencia local”, aclaró Guerra y se hace para estimular la sana competencia entre los empleados.

También informó que cuanto se tengan las instalaciones de enderezado y pintura se tendrá otra competencia para seleccionar a los mejores de estas áreas y “ésta sí será reconocida por Toyota y viajará a Panamá a competir”, finalizó Guerra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x