Excelencia mecánica - La Prensa

Excelencia mecánica

El mejor técnico viajará a la sede de Toyota en Japón Tener un personal de mecánicos bien preparado es una responsabilidad que Talleres Toyota Casa Pellas cumple al pie de la letra. La capacitación constante y la realización de competencias que estimulen la superación profesional de sus técnicos son algunas de las actividades que esta […]

05/12/2006

MANUEL GUERRA, GERENTE DE TALLERES TOYOTA Casa Pellas fue uno de los jurados del concurso. (LA PRENSA/L.VALVERDE)

  • El mejor técnico viajará a la sede de Toyota en Japón

Tener un personal de mecánicos bien preparado es una responsabilidad que Talleres Toyota Casa Pellas cumple al pie de la letra.

La capacitación constante y la realización de competencias que estimulen la superación profesional de sus técnicos son algunas de las actividades que esta empresa realiza.

En este sentido, se desarrolló el certamen de Habilidades Mecánicas en donde cinco técnicos se disputaron el galardón de ser reconocido como el número uno en Nicaragua.

Manuel Guerra, gerente de Talleres Toyota Casa Pellas, ofreció detalles del concurso. “ A cada participante se le entregó un vehículo con problemas provocados previamente. Se le anotaron en una orden de trabajo como si fuera un cliente y a partir de ese momento se empezó la evaluación”.

Según detalló Guerra, el jurado evaluaba presencia personal del técnico, normas de seguridad, uso de artículos para proteger el vehículo, procedimiento generales como lectura del manual o utilización adecuada de las herramientas.

Cabe señalar que todos los vehículos tenían fallas mecánicas, electrónicas y de carrocería, las que debían ser detectadas por los técnicos.

CINCO CONCURSANTES

Para seleccionar a los participantes del concurso se seleccionó a cinco, de los ocho mecánicos, que se ubican en la Categoría Master del plan de capacitación denominado Team 21, que Toyota promueve a nivel mundial. Además del señor Manuel Guerra, la escogencia del mejor mecánico estuvo a cargo de supervisores, instructores y personal de apoyo técnico de Talleres Toyota Casa Pellas

RUMBO A PANAMÁ

El ganador del certamen viajará el próximo año a Panamá a representar a Nicaragua en el concurso en el que estarán presentes todos los campeones latinoamericanos. De igual forma, se le obsequiará un viaje a la fábrica de Toyota en Japón.

El gerente de Talleres Casa Pellas adelantó que en el 2007 tendrán un evento similar, pero aquí se premiará al mejor mecánico eléctrico y también al más destacado asesor de servicio, “sin embargo, ésta será una competencia local”, aclaró Guerra y se hace para estimular la sana competencia entre los empleados.

También informó que cuanto se tengan las instalaciones de enderezado y pintura se tendrá otra competencia para seleccionar a los mejores de estas áreas y “ésta sí será reconocida por Toyota y viajará a Panamá a competir”, finalizó Guerra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x