14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MANUEL GUERRA, GERENTE DE TALLERES TOYOTA Casa Pellas fue uno de los jurados del concurso. (LA PRENSA/L.VALVERDE)

Excelencia mecánica

El mejor técnico viajará a la sede de Toyota en Japón Tener un personal de mecánicos bien preparado es una responsabilidad que Talleres Toyota Casa Pellas cumple al pie de la letra. La capacitación constante y la realización de competencias que estimulen la superación profesional de sus técnicos son algunas de las actividades que esta […]

  • El mejor técnico viajará a la sede de Toyota en Japón

Tener un personal de mecánicos bien preparado es una responsabilidad que Talleres Toyota Casa Pellas cumple al pie de la letra.

La capacitación constante y la realización de competencias que estimulen la superación profesional de sus técnicos son algunas de las actividades que esta empresa realiza.

En este sentido, se desarrolló el certamen de Habilidades Mecánicas en donde cinco técnicos se disputaron el galardón de ser reconocido como el número uno en Nicaragua.

Manuel Guerra, gerente de Talleres Toyota Casa Pellas, ofreció detalles del concurso. “ A cada participante se le entregó un vehículo con problemas provocados previamente. Se le anotaron en una orden de trabajo como si fuera un cliente y a partir de ese momento se empezó la evaluación”.

Según detalló Guerra, el jurado evaluaba presencia personal del técnico, normas de seguridad, uso de artículos para proteger el vehículo, procedimiento generales como lectura del manual o utilización adecuada de las herramientas.

Cabe señalar que todos los vehículos tenían fallas mecánicas, electrónicas y de carrocería, las que debían ser detectadas por los técnicos.

CINCO CONCURSANTES

Para seleccionar a los participantes del concurso se seleccionó a cinco, de los ocho mecánicos, que se ubican en la Categoría Master del plan de capacitación denominado Team 21, que Toyota promueve a nivel mundial. Además del señor Manuel Guerra, la escogencia del mejor mecánico estuvo a cargo de supervisores, instructores y personal de apoyo técnico de Talleres Toyota Casa Pellas

RUMBO A PANAMÁ

El ganador del certamen viajará el próximo año a Panamá a representar a Nicaragua en el concurso en el que estarán presentes todos los campeones latinoamericanos. De igual forma, se le obsequiará un viaje a la fábrica de Toyota en Japón.

El gerente de Talleres Casa Pellas adelantó que en el 2007 tendrán un evento similar, pero aquí se premiará al mejor mecánico eléctrico y también al más destacado asesor de servicio, “sin embargo, ésta será una competencia local”, aclaró Guerra y se hace para estimular la sana competencia entre los empleados.

También informó que cuanto se tengan las instalaciones de enderezado y pintura se tendrá otra competencia para seleccionar a los mejores de estas áreas y “ésta sí será reconocida por Toyota y viajará a Panamá a competir”, finalizó Guerra.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí