Proyecto cinematográfico

Rossana Lacayo recibe apoyo para su cinta Catorce mil dólares recibirá la cineasta Rossana Lacayo como parte de un premio que obtuvo su nuevo proyecto de cine Locura Transitoria, basado en la novela Quince Barrotes de Izquierda a Derecha de la novelista nicaragüense Rosario Aguilar. El premio fue otorgado por Göteborg Film Festival Film Fund, […]

Rossana Lacayo en el casting para la producción. (LA PRENSA/ARCHIVO/J. MOLINA)

  • Rossana Lacayo recibe apoyo para su cinta

Catorce mil dólares recibirá la cineasta Rossana Lacayo como parte de un premio que obtuvo su nuevo proyecto de cine Locura Transitoria, basado en la novela Quince Barrotes de Izquierda a Derecha de la novelista nicaragüense Rosario Aguilar.

El premio fue otorgado por Göteborg Film Festival Film Fund, la cual seleccionó la cinta de Lacayo entre 110 proyectos que aplicaron al premio.

“El guión es el resultado de un taller que financió la Embajada de España en Nicaragua y lo impartió el guionista Español Luis Valdivieso. El guión está basado en la novela de Rosario Aguilar, reconocida novelista leonesa.

“El presupuesto aproximado es de unos 300 mil dólares y se espera filmar el próximo año”, comentó Lacayo, quien recalcó que está en conversaciones con productoras mexicanas y españolas.

“El proyecto relata la historia de Clara, una joven muy guapa que está presa en las cárceles de León, Nicaragua, por asesinar a su padrastro. A través de sus declaraciones y pláticas que sostiene con su abogado y familiares nos damos cuenta del sórdido pasado que ha vivido y las causas que la llevan al supuesto crimen”, relató Lacayo.

Para la filmación de este producto cineasta ya se realizó un primer casting, pero los actores aún no se han seleccionados en totalidad.