14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El grupo Mangle, originario del Puerto de Corinto. ( LA PRENSA/C. Munguía)

El grupo Mangle, originario del Puerto de Corinto. ( LA PRENSA/C. Munguía) Se hacen llamar Mangle Carol Munguía

Se hacen llamar Mangle Corresponsal / Chinandega Seis jóvenes con habilidades para la música se aglutinaron para conformar el grupo musical Mangle, representativo del occidente del país. Su director, Bayardo García Romero, dijo que el lanzamiento se realizará el próximo 8 de diciembre en el Restaurante Costa Azul, ubicado en la playa de ese nombre, […]

  • Se hacen llamar Mangle

Corresponsal / Chinandega

Seis jóvenes con habilidades para la música se aglutinaron para conformar el grupo musical Mangle, representativo del occidente del país.

Su director, Bayardo García Romero, dijo que el lanzamiento se realizará el próximo 8 de diciembre en el Restaurante Costa Azul, ubicado en la playa de ese nombre, en el Puerto de Corinto.

“Interpretaremos canciones de la época de los setenta, como las de Chicano, Malo, Los Estilísticos, Bee Gees y algunas canciones de los grandes músicos nicaragüenses”, expresó.

García Romero agregó que motivados por la carencia de grupos musicales en León y Chinandega han trabajado fuerte para el arreglo de inolvidables canciones que devuelven el espíritu de esas generaciones.

El bajo estará a cargo de Agustín Ojeda, Antonio Sequeira en la batería, Freddy García en el piano, Bayardo García con la guitarra, el conguero Víctor Munguía y su vocalista es Venidla Castro, todos originarios del Puerto de Corinto.

Después de su presentación, Mangle amenizará un concierto navideño el 21 de diciembre, patrocinado por la municipalidad de ese puerto y el 27 alegrará el convivio navideño de la Empresa Nacional de Puertos (Enap).

Sus integrantes aseguran que llevan por nombre Mangle en honor a una planta que es común en el litoral del Pacífico, que rodea la bahía de Corinto y nos identifica como naturales de la zona.

Apoyados por el religioso Alejandro Argüello, que patrocina algunos de los instrumentos, Mangle asegura que sus metas más próximas son la grabación de un sencillo, donde darán a conocer dos canciones originales de ritmo afrolatino, bautizadas con el nombre de Mangle y Toco para ti.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí