14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños que asistieron al evento salieron felices con un ejemplar del libro presentado. (LA PRENSA/M. MATUTE)

El caballito

El nuevo libro de Mario Montenegro Entre risas y niños bailando con un payaso en el Mercado Oriental II se presentó el martes por la noche el libro El caballito de palo, del cantautor nicaragüense Mario Montenegro, quien se caracteriza por escribir música para la niñez nicaragüense. Según su autor, esta obra es producto de […]

  • El nuevo libro de Mario Montenegro

Entre risas y niños bailando con un payaso en el Mercado Oriental II se presentó el martes por la noche el libro El caballito de palo, del cantautor nicaragüense Mario Montenegro, quien se caracteriza por escribir música para la niñez nicaragüense.

Según su autor, esta obra es producto de la imaginación de sus hijos, los niños Mario Sebastián y Jael Yalí.

El libro contiene dos cuentos, el primero trata de un caballito que desaparece del cuaderno de Sebastián y el otro sobre alguien que pregunta qué quiere ser de grande.

A pesar de que este cantautor también es pintor, los dibujos de la ilustración estuvieron a cargo de Vicky Ramos, ilustradora costarricense, quien ha elaborado dibujos de libros didácticos en su país.

“Él (Montenegro) quería que yo se lo ilustrara y para mí fue un honor. Para hacer el caballito yo me ponía en el lugar de los niños, cómo vería un caballito de palo, ese caballo con el que uno quiere salir volando”, explica Ramos.

EL LANZAMIENTO

Al evento asistieron más de doscientos niños y niñas, a quienes les regalaron un ejemplar de la obra. Según Eduardo Báez, director de la Fundación Libros para Niños, la actividad fue realizada en este lugar porque el cantautor quería la presentación oficial en Acahualinca, pero como no encontraron un sitio apropiado en ese lugar que reuniera las condiciones, decidieron hacerla en este centro comercial.

El entretenimiento con payasos y el concierto que ofreció Montenegro después de dar la bienvenida, fue gratuito. Luego de cada canción, los niños y niñas gritaban a coro solicitando otra canción. Hasta la Cabra Antonia estuvo dentro del repertorio del concierto.

Al final, Montenegro envió un mensaje a los adultos: “Lean libros a los chavalos porque la lectura es una ventana al mundo, a la vida, a la solidaridad, un montón de cosas nos perdemos cuando no leemos”, concluyó.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí