El día perfecto de - La Prensa

El día perfecto de

¿Cuál es el día más memorable de un deportista? Esa pregunta motivó al periodista Edgard Rodríguez a contar en un libro, el mejor día de los grandes del deporte Edgard Rodríguez Después de diez años sumergido en el amplio mundo del periodismo deportivo, Edgard Rodríguez decidió contar a través de un libro, las experiencias más […]

07/12/2006

(LA PRENSA/U. MOLINA)

  • ¿Cuál es el día más memorable de un deportista? Esa pregunta motivó al periodista Edgard Rodríguez a contar en un libro, el mejor día de los grandes del deporte

Edgard Rodríguez nació en 1968 en Condega y estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana, graduándose en 1993.

Actualmente está casado y tiene dos hijos. Es editor de la sección Deportes del Diario LAPRENSA, comentarista deportivo en Radio 580 y scout del equipo de grandes ligas, Yanquis de Nueva York.

Edgard Rodríguez

Después de diez años sumergido en el amplio mundo del periodismo deportivo, Edgard Rodríguez decidió contar a través de un libro, las experiencias más significativas en la vida de un grupo de destacados deportistas del ámbito nacional e internacional. Esas experiencias que, si bien es cierto no todas están rodeadas de gratas vivencias, se convirtieron en eventos memorables considerados como el día perfecto de cada uno de ellos, de ahí, el nombre que escogió para su trabajo: Un Día Perfecto.

Después de varios meses tratando de “hacerse tiempo” para culminar su labor, Edgard Rodríguez presentará su libro el jueves 14 de este mes en el Hotel Crowne Plaza a las 10:00 a.m. Seguramente esta actividad será el “Día Perfecto” para el autor.

¿Cómo nace la idea de publicar Un Día Perfecto?

Yo tengo una hija que a menudo me pregunta ¿Papá, quién es Calixto Vargas? o sobre otras personas, entonces este libro nace con el objetivo de mostrar a las nuevas generaciones a un grupo de personas comunes que un día se atrevieron a hacer sus sueños realidad. Personas que no se quejaron de las circunstancias en las que vivían, sino que ocuparon lo que tenían para cumplir sus metas.

¿Por qué el título Un Día Perfecto?

El título no se ajusta al concepto etimológico del término perfección, sino más bien a la satisfacción de sentirse realizado. Imaginate que el día que Alexis Argüello gana su corona mundial lo echan preso en Estados Unidos porque creían que era ilegal. Entonces no sería perfecto, pero lo es porque al final él consiguió su corona.

¿Cuántos personajes incluye en el libro?

Son un total de 32 personajes, nacionales y extranjeros todos con historias que contar, algunos son Denis Martínez, Rosendo Álvarez, Vicente Padilla, Francisco Taylor, René Cárdenas, entre otros.

¿Hay alguna historia que lo haya impactado?

Hay varias. Por ejemplo, me encantó la de René Paredes, quien jugó descalzo gran parte de su carrera. Era un tipo que creció sin padre, con su mamá que echaba tortillas. Él llegó a tener tanto apego con su mamá que cuando lo buscaron para ir a EE.UU. se vino por la nostalgia, y se lo volvieron a llevar y entonces tuvieron que llevarle a un hermano también quien después se quedó y él se vino.

Otra historia es la de Ricardo Mayorga, quien dice que él es boxeador y no poeta y que por tanto no le pidamos que hable bonito. Y eso lo hace para mercadear su carrera, pero que no es vulgar.

¿Con qué criterios seleccionó las entrevistas que incluyó en el libro?

Es un criterio un poco egoísta porque yo los escogí, pero tomando en cuenta el nivel de impacto que ellos tuvieron como deportistas, las historias de cada uno y el aporte que pueden dejar a las nuevas generaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x