14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wálmaro Gutiérrez. (LAPRENSA/ARCHIVO)

Presupuesto a debate

Cooperantes sostendrán reunión el martes próximo con Ministro de Hacienda [doap_box title=”Ley financiera” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] En la reunión que sostendrá el martes próximo el Ministro de Hacienda, Mario Flores, con los cooperantes y diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, también analizarán la implementación de la Ley de Administración Financiera. Esta ley establece […]

  • Cooperantes sostendrán reunión el martes próximo con Ministro de Hacienda
[doap_box title=”Ley financiera” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

En la reunión que sostendrá el martes próximo el Ministro de Hacienda, Mario Flores, con los cooperantes y diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, también analizarán la implementación de la Ley de Administración Financiera. Esta ley establece que los fondos provenientes de la Cooperación se canalicen por una sola a vía: Hacienda.

[/doap_box]

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Mario Flores, se reunirá el próximo martes con la comunidad donante y diputados de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, para discutir el proyecto del Presupuesto General de la República del 2007.

Voceros de Hacienda informaron ayer que el martes 12 de diciembre Flores se reunirá con los donantes y los parlamentarios para analizar el tema de la cooperación y la supuesta no inclusión de más de 600 millones de córdobas en el proyecto del Presupuesto 2007, provenientes de la cooperación externa.

Hacienda no confirmó ni negó ayer tal información.

El proyecto del Presupuesto General de la República del 2007 estima un gasto por 24,000 millones de córdobas y, según la ley, deberá ser aprobado por la Asamblea Nacional a más tardar el 15 de diciembre.

PARLAMENTO CONSULTARÁ A HACIENDA

El diputado sandinista y miembro de la Comisión Económica del Parlamento, Wálmaro Gutiérrez, dijo que existe una carta enviada por los donantes donde “informan que no están incorporados al proyecto del Presupuesto del 2007 alrededor de 600 millones de córdobas”.

Gutiérrez dijo que analizarán la situación y que, de tratarse de un error de Hacienda, lo corregirían durante la aprobación del Presupuesto.

“El trámite que nos ordena la Ley de Administración Financiera y Régimen Presupuestario es mandar a llamar al ministro para conocer las consideraciones o motivaciones que llevaron al Gobierno a no incorporar estos recursos, de ser así”, señaló el legislador.

Gutiérrez dijo que, en ese sentido, consultarán sobre tal situación al Ministro de Hacienda, Mario Flores.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí