14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La producción de leche de nicaragua supera los 150 millones de litros anualmente, según reportes oficiales. (LAPRENSA/ARCHIVO)

Feria ganadera en Estelí

IDR y productores organizan jornada pecuaria que incluye expoventa de ganado bovino y equino [doap_box title=”Exportaciones pecuarias crecen” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Según un informe del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex), las exportaciones pecuarias siguen creciendo. 135.5 millones de dólares aportaron las exportaciones de carne bovina, entre enero y noviembre pasado. 107.3 millones se exportaron […]

  • IDR y productores organizan jornada pecuaria que incluye expoventa de ganado bovino y equino
[doap_box title=”Exportaciones pecuarias crecen” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Según un informe del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex), las exportaciones pecuarias siguen creciendo.

135.5 millones de dólares aportaron las exportaciones de carne bovina, entre enero y noviembre pasado.

107.3 millones se exportaron en el mismo periodo del año pasado.

36.4 millones de dólares en ganado bovino, entre enero y noviembre del 2006.

41.6 millones de dólares aportaron en el mismo periodo del 2005.

[/doap_box]

Ofrecerán financiamiento para pequeños y medianos productores de la región

Con la participación de diversas empresas ligadas al sector agropecuario, más una decena de expositores y la expoventa de 127 ejemplares de ganado bovino y equino de pura raza, inicia hoy en Estelí la Quinta Feria Regional Agropecuaria Perfecto Rodríguez In Memorian, organizada por la Asociación de Ganaderos del Norte de Nicaragua.

El programa de la feria abarca comercialización de ganado, venta de productos agropecuarios, exposición de artesanías de Masaya, Condega y Ocotal producidas por pequeñas empresas.

FINANCIAMIENTO Y CAPACITACIONES

Ramón Kontorovsky, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), confirmó recientemente que la institución a través de su Programa de Desarrollo Lechero estará ofreciendo en el transcurso de la feria, a pequeños y medianos productores financiamientos preaprobados con mínimos requisitos, para la adquisición de equipos, implementos y ejemplares que se oferten en la misma.

El funcionario detalló que algunos de los programas que maneja la institución estarán presentes en el evento que se lleva a cabo en el Parque de Ferias de Estelí, desde hoy hasta el 17 de diciembre.

“Polos de Desarrollo y el Programa KR2 estarán ofreciendo a los pequeños y medianos productores urea y NPK (abono completo) a bajos precios y técnicos de esa institución estarán brindando charlas de asesoramientos a los productores participantes”, manifestó el funcionario.

En tanto el Director del Programa de Reproducción Ganadera (IDR-PRG), Sergio Torres, indicó que estarán brindando charlas sobre el suministro de sales minerales a los animales, todo en el ramo de la vacunación y cómo disminuir el porcentaje de mortalidad, el incremento en la reproducción y producción ganadera.

INVERSIÓN EN ZONAS RURALES

La agencia IDR en Estelí, en el marco del Programa de Reactivación Productiva Rural, demostrará la atención que se viene dando a las demandas de inversión de las unidades productivas de las zonas rurales de los 27 municipios de Las Segovias.

El director del IDR señaló que el Programa de Reactivación Productiva Rural es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Tiene como objetivo incrementar en forma sostenible los ingresos de las familias rurales pobres, mediante un incremento en la productividad”, explicó.

El IDR cuenta en Las Segovias con una inversión de 8.9 millones de dólares, de los cuales 6.8 millones son aporte del Gobierno, 2.1 millones provienen de recursos de los productores.

“Se han beneficiado a unas 10 mil familias productoras, localizadas en zonas con potencial productivo para café, ganadería, hortalizas, y Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí