14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amaury Gutiérrez participa en el Teletón 2006 en Costa Rica. (LAPRENSA/ARCHIVO)

Amaury en Teletón tico

El cantante cubano participará en esta obra benéfica El intérprete de Yo sé que es mentira, y Dime corazón estará en Costa Rica para participar en del Teletón 2006, que se realiza hoy y mañana en el vecino país. Gutiérrez, quien le teme a las alturas, le comentó al Diario LA PRENSA que llegó a […]

  • El cantante cubano participará en esta obra benéfica

El intérprete de Yo sé que es mentira, y Dime corazón estará en Costa Rica para participar en del Teletón 2006, que se realiza hoy y mañana en el vecino país.

Gutiérrez, quien le teme a las alturas, le comentó al Diario LA PRENSA que llegó a Costa Rica en perfecto estado. Además estuvo venciendo temores en el teleférico y regalando autógrafos.

“Le tengo miedo a los aviones y a los deportes extremos, pero llegué bien y estuvimos en una reserva ecológica que sólo había visto por el cable e internet pero fue una gran experiencia”, comentó Gutiérrez vía telefónica desde Costa Rica.

El cantautor cubano se siente como en casa cuando está en Costa Rica y es que, según él, es la octava vez que visita ese país, con el que se siente muy agradecido porque su música ha sido bien recibida, por lo que ahora también les retribuye uniéndose a la noble causa.

“Yo he cantado mucho en teletones, estuve en México, en Honduras, en Nicaragua y en Chile. Y la verdad es que me gustan los niños, yo tuve una niñez muy difícil en Cuba por cuestiones económicas, materiales, pero siempre tuve el amor de mi madre, pero yo sé qué es la pobreza y las carencias materiales. Me gusta contribuir por eso”, afirmó el cantante.

Gutiérrez presentará temas de su último disco Pedazos de Mi, donde se incluye el tema Cercanía, el cual está dedicado a su natal Cuba.

“Este tema habla sobre la nostalgia. De lo lejos pero a la vez tan cerca que estoy de Cuba, porque yo vivo en Miami, a 45 minutos de Cuba, y no puedo visitar mi país. Tengo que pedir una visa y seguramente no me la van a dar”, recalcó Gutiérrez, quien desde 1993 salió de la isla y no volvió.

Para el próximo año Amaury continuará con la promoción de su disco. Realizará conciertos en Latinoamérica y espera visitar pronto Nicaragua.

“A mí me gusta mucho Nicaragua, sé mucho de la poesía, de Gioconda Belli y soy amigo de Luis Enrique Mejía (hijo)”, concluyó.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí