14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MRS

Nombre: Fernando Alfredo Brenes Sánchez Edad: 44 años Originario: Masaya Profesión: Abogado Partido: MRS. Inicia su actividad política en la adolescencia como miembro de la Juventud Socialista en 1977. Posteriormente participa en la lucha armada integrándose a la guerrilla sandinista. Se integra al MRS desde donde por primera vez participa en un proceso electoral como […]

Nombre: Fernando Alfredo Brenes Sánchez

Edad: 44 años

Originario: Masaya

Profesión: Abogado

Partido: MRS. Inicia su actividad política en la adolescencia como miembro de la Juventud Socialista en 1977. Posteriormente participa en la lucha armada integrándose a la guerrilla sandinista. Se integra al MRS desde donde por primera vez participa en un proceso electoral como candidato a diputado.

Propuesta:

Su primera misión es integrar una comisión multisectorial que supervise su labor como legislador para lograr un desempeño más eficaz, en la búsqueda de soluciones a las necesidades inmediatas de la población. Así como abrir una oficina de atención a la población y a los diferentes sectores organizados en el departamento de Masaya.

Generar iniciativas de ley con el concurso de la población, para hacer más efectiva la viabilidad y la incidencia de las mismas.

Luchar por eliminar la asignación presupuestaria de 420 mil córdobas anuales por diputado, y que sea reasignada a los presupuestos de Salud, educación y deportes. En caso de no lograrse por la cantidad de votos que requiere, propone designar su asignación más la mitad de su salario a la comisión multisectorial para lograr una administración transparente que permita ubicar las necesidades más sensibles de la población.

También se propone reducir la cantidad de diputados y magistrados del Poder Judicial y Electoral, así como reducir a la mitad los salarios de los mismos, igualmente los de ministros y presidente. Además promover el fin de la inmunidad que protege a los funcionarios corruptos y la no reelección en las diputaciones.

Impulsar desde la Asamblea Nacional la protección de la producción artesanal con proyectos que garanticen materia prima, capacitación, asistencia técnica, comercialización y financiamiento.

Rescatar y promover el arte y la cultura para convertir a Masaya en la verdadera cuna del folclor además de fomentar la inversión turística.

Impulsar la creación del banco de fomento que garantice el crédito a los pequeños y medianos productores y a comerciantes con intereses y plazos favorables.

Incentivar el rescate y saneamiento de los recursos naturales y el medio ambiente, principalmente la Laguna de Masaya y la Laguna de Apoyo.

Adquirir el compromiso de exigir que se cumplan las promesas del gobierno del MRS y a no someterse a la voluntad partidaria o de personas que puedan atentar contra los intereses de la población.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí