Pintura - La Prensa

Pintura

Estará en exposición durante 14 días en Galería Añil Pintura Mesoamericana: 4 propuestas, es el nombre de la exposición de artes pláticas que estará abierta al público a partir de este 15 de diciembre en Galería Añil. En ella participan los artistas nicaragüenses Julio Martínez y Otto Aguilar, y los mexicanos Juan Guerrero y Mizraim […]

09/12/2006

De espaldas, óleo sobre tela de Otto aguilar. (LA PRENSA/cortesía.)

  • Estará en exposición durante 14 días en Galería Añil

Pintura Mesoamericana: 4 propuestas, es el nombre de la exposición de artes pláticas que estará abierta al público a partir de este 15 de diciembre en Galería Añil. En ella participan los artistas nicaragüenses Julio Martínez y Otto Aguilar, y los mexicanos Juan Guerrero y Mizraim Cárdenas.

Este proyecto, según los artistas, ha sido parte del intercambio artístico entre Michoacán y Nicaragua. De igual manera, se pretende que la propuesta de estos artistas muestre un panorama del quehacer plástico en ambos países, tomando en cuenta las similitudes culturales, particularidades del lenguaje… Dentro de los trabajos se podrán apreciar propuestas elaboradas en óleo, madera, encáustica, grabado, entre otras.

EN MORELIA

La primera exposición se inauguró el 2 de agosto de este año en la sala de patrimonio de La Casa de la Cultura de Morelia. Estuvo durante mes y medio abierta al público.

Durante la exhibición en México, Guerrero contó a los medios mexicanos que después de la exposición en Nicaragua sus obras serán presentadas en Estados Unidos en una galería en San Francisco.

“Para nosotros es importante tener este contacto, no estar inmerso en tu mismo contexto, sino mirar hacia fuera, ir, lograr intercambios y tomar todo cuanto enriquezca tu trabajo, incluso aquellas que se consideran insignificantes, pero que nutren mucho, hasta el intercambio de cuestiones técnicas y soluciones que se llegan a dar en circunstancias distintas a las tuyas y que al sumar enriquecen tu trabajo”, dijo Cárdenas a un medio mexicano.

Los nicaragüenses se formaron en las escuelas del país, pero posteriormente se trasladaron a estudiar a Moscú, Rusia, donde estudiaron pintura. De ahí, se dice que aprendieron rigor técnico y formalismos tradicionales.

Así que todos los amantes de las artes plásticas tienen desde el 15 al 29 de este mes para visitar la exposición y disfrutar de las creaciones de los artistas tanto nicaragüenses como mexicanos en Galería Añil (Bolonia del Canal 2, 1 cuadra abajo y 1/2 al sur), la entrada es gratuita.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x