14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De espaldas, óleo sobre tela de Otto aguilar. (LA PRENSA/cortesía.)

Pintura

Estará en exposición durante 14 días en Galería Añil Pintura Mesoamericana: 4 propuestas, es el nombre de la exposición de artes pláticas que estará abierta al público a partir de este 15 de diciembre en Galería Añil. En ella participan los artistas nicaragüenses Julio Martínez y Otto Aguilar, y los mexicanos Juan Guerrero y Mizraim […]

  • Estará en exposición durante 14 días en Galería Añil

Pintura Mesoamericana: 4 propuestas, es el nombre de la exposición de artes pláticas que estará abierta al público a partir de este 15 de diciembre en Galería Añil. En ella participan los artistas nicaragüenses Julio Martínez y Otto Aguilar, y los mexicanos Juan Guerrero y Mizraim Cárdenas.

Este proyecto, según los artistas, ha sido parte del intercambio artístico entre Michoacán y Nicaragua. De igual manera, se pretende que la propuesta de estos artistas muestre un panorama del quehacer plástico en ambos países, tomando en cuenta las similitudes culturales, particularidades del lenguaje… Dentro de los trabajos se podrán apreciar propuestas elaboradas en óleo, madera, encáustica, grabado, entre otras.

EN MORELIA

La primera exposición se inauguró el 2 de agosto de este año en la sala de patrimonio de La Casa de la Cultura de Morelia. Estuvo durante mes y medio abierta al público.

Durante la exhibición en México, Guerrero contó a los medios mexicanos que después de la exposición en Nicaragua sus obras serán presentadas en Estados Unidos en una galería en San Francisco.

“Para nosotros es importante tener este contacto, no estar inmerso en tu mismo contexto, sino mirar hacia fuera, ir, lograr intercambios y tomar todo cuanto enriquezca tu trabajo, incluso aquellas que se consideran insignificantes, pero que nutren mucho, hasta el intercambio de cuestiones técnicas y soluciones que se llegan a dar en circunstancias distintas a las tuyas y que al sumar enriquecen tu trabajo”, dijo Cárdenas a un medio mexicano.

Los nicaragüenses se formaron en las escuelas del país, pero posteriormente se trasladaron a estudiar a Moscú, Rusia, donde estudiaron pintura. De ahí, se dice que aprendieron rigor técnico y formalismos tradicionales.

Así que todos los amantes de las artes plásticas tienen desde el 15 al 29 de este mes para visitar la exposición y disfrutar de las creaciones de los artistas tanto nicaragüenses como mexicanos en Galería Añil (Bolonia del Canal 2, 1 cuadra abajo y 1/2 al sur), la entrada es gratuita.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí