Prisión para - La Prensa

Prisión para

Por evadir impuestos Por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, la cantautora Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, enfrentará un proceso penal, luego que el juez Primero de Distrito en Materia Penal, dictó auto de formal prisión en su contra. De acuerdo con su representante, Francisco Torres, la intérprete de […]

09/12/2006

Paquita la del Barrio. (LA PRENSA/ ARCHIVO )

  • Por evadir impuestos

Por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, la cantautora Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, enfrentará un proceso penal, luego que el juez Primero de Distrito en Materia Penal, dictó auto de formal prisión en su contra.

De acuerdo con su representante, Francisco Torres, la intérprete de Rata de Dos Patas no tiene obligación de ingresar de nueva cuenta a la cárcel, donde fue liberada el sábado pasado tras pagar una fianza de 70 mil pesos.

Dijo que el término de “formal prisión” sólo es un procedimiento legal que debe cumplir en vista de que se continúan recabando pruebas para demostrar su inocencia, pues reiteró que la cantante está al corriente de sus pagos.

Será en las próximas horas cuando determinen el procedimiento a seguir, aunque asegura, “hubo cierto abuso de autoridad, porque el auto de formal prisión no debe existir”.

La artista tendrá que acudir una vez por semana a firmar su libertad condicional y no podrá abandonar el país, como es lo normal en estos casos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x