Francisco Díaz

Hace una semana, en el segundo Concierto de Sueños Francisco Díaz cantó No me Quiero Enamorar, de Kalimba. La interpretación fue desafinada. El motivo por el cual el joven de 19 años no pudo entonar muy bien el tema es que nunca lo había escuchado, pues es una “canción secular”, como él le llama. Francisco […]

Francisco Javier Díaz Escoto. (LA PRENSA/B. PICADO)

Hace una semana, en el segundo Concierto de Sueños Francisco Díaz cantó No me Quiero Enamorar, de Kalimba. La interpretación fue desafinada. El motivo por el cual el joven de 19 años no pudo entonar muy bien el tema es que nunca lo había escuchado, pues es una “canción secular”, como él le llama.

Francisco Javier Díaz Escoto es uno de los tres leoneses que pretenden abrirse carrera en el canto a través del Reality Show En Otra Onda Evolution. Él es cristiano, y toda su vida sólo ha cantado música religiosa.

Según cuenta Francisco, no era su intención participar en la competencia de canto. “Yo iba acompañando a unos amigos que estaban participando, cuando terminaron me insistieron que cantara, lo hice y quedé en la primera. Luego participé con otros muchachos de otras municipalidades de León y volví a quedar, gracias a Dios”, recuerda.

Francisco cursa el segundo año de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León (UNAN León), donde es un alumno destacado.

A sus 19 años Francisco nunca ha tenido novia. Le gusta leer, practica fútbol, basquetbol, atletismo y natación.

“Me considero una persona capaz, que está segura de sí misma y pienso que con empeño y trabajo puedo lograr la meta que me proponga”, afirma.