No fue lo que esperaban - La Prensa

No fue lo que esperaban

Al concierto de Vilma Palma llegó poco público El pasado jueves 7 de diciembre por cuarta vez cantó en Nicaragua el grupo argentino Vilma Palma, en esta ocasión fue en Las Peñitas, Poneloya, en León. El concierto sólo trajo pérdidas a los organizadores por la rala asistencia que tuvo. Unas 475 personas fue la cifra […]

10/12/2006

Vilma Palma normalmente cobra 10 mil dólares por un concierto. En Nicaragua cobró cinco mil. (LA PRENSA/CORTESÍA)

  • Al concierto de Vilma Palma llegó poco público

El pasado jueves 7 de diciembre por cuarta vez cantó en Nicaragua el grupo argentino Vilma Palma, en esta ocasión fue en Las Peñitas, Poneloya, en León. El concierto sólo trajo pérdidas a los organizadores por la rala asistencia que tuvo.

Unas 475 personas fue la cifra que dejó el conteo final de las entradas que realizó Dolphin Producciones, promotora artística que organizó el evento. Los organizadores esperaban unas 3 mil 500 personas.

“La verdad es que no encontramos una explicación de por qué el público no respondió. Imagino que la gente sintió un poco alto el precio de las entradas, supongo también que para mucha gente le resultaba muy lejos el local del concierto”, dijo Cristian Chavarría, organizador del evento.

Según cuenta Chavarría, paradójicamente en el concierto había mayor presencia de Managua que de León, pues cuando los animadores pedían bulla de Managua era superior a la que se escuchaba cuando pedían la barra de León.

SÍ LES PAGARON

En la edición de ayer de un diario local se hacía la interrogante ¿Les pagaron?, refiriéndose al rumor que Dolphin Producciones no había cancelado la cantidad acordada a Vilma Palma.

Según el diario, la manager de los argentinos, Betina Pelagegee, había manifestado inconformidad por incumplimiento del pago por el contrato, y que los organizadores habían desaparecido del local del evento para evadir responsabilidades.

“Eso es completamente falso, lo que sucede es que seguramente Betina estaba sofocada porque cancelamos tarde el contrato, pero les cancelamos, porque si no no hubieran tocado; por eso Vilma Palma salió hasta las 1:00 a.m., porque esperaron a que les canceláramos”, aseguró Chavarría.

Las pérdidas que dejó el concierto de Vilma Palma supera los 30 mil dólares, y los problemas con la agrupación surgieron desde antes que llegaran a Nicaragua, pues, según cuenta Chavarría, cuando Dolphin Producciones ya había comprado los boletos de avión, los argentinos exigieron que cambiaran la línea aérea, a pesar de ello dice el promotor que están agradecidos con la agrupación, porque “el público salió satisfecho”.

Durante el concierto no se registraron incidentes, a pesar que era barra libre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x