14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mariángeles Gavarrete. ()

SE FUERON DOS

Aunque los descalificados dieron lo mejor de sí en el escenario, de nada valió el esfuerzo porque las llamadas telefónicas de los televidentes bastaron para que no regresaran a la Casa de Alto Rendimiento Nadie se lo esperaba. Muchos pensaban que los eliminados serían Donald Hodgson y Francisco Díaz por sus bajos puntajes, pero no […]

  • Aunque los descalificados dieron lo mejor de sí en el escenario, de nada valió el esfuerzo porque las llamadas telefónicas de los televidentes bastaron para que no regresaran a la Casa de Alto Rendimiento

Nadie se lo esperaba. Muchos pensaban que los eliminados serían Donald Hodgson y Francisco Díaz por sus bajos puntajes, pero no fue así. Nicolás Bolaños, de Rivas y José Avendaño, de Managua, fueron ayer los dos eliminados en el tercer Concierto de Sueños del Reality Show En Otra Onda Evolution.

El jurado estuvo conformado por Donald Chamorro, presidente del Plan para el Desarrollo de las Artes; la cantante nicaragüense Keyla Rodríguez e Iván Alí Escobar, director del departamento de cultura de la Alcaldía de Managua.

Durante el concierto la dinámica fue la siguiente: Cada uno de los concursantes cantaba y a continuación los tres miembros del jurado daban sus recomendaciones y calificaciones, que iban del uno al cinco, y que en conjunto sumaban 15 puntos.

Pasaron uno a uno los 15 participantes, interpretaron una canción ranchera, pues ese era el ritmo que regiría el concierto, y esperaban su calificación.

Siete fue el puntaje más bajo, que lo obtuvo Francisco Javier Díaz Escoto, de León y Donald Roberto Hodgson le siguió con ocho puntos. Dos obtuvieron nueve: Marvin González, de Jinotega, y Sayonara Moraga, de Carazo. Maricela Paredes, de Matagalpa, obtuvo 10.

La nota que predominó fue 12, Tamara Martínez, de Estelí; Emilio Mendieta, de Carazo; María Esperanza Zapata, de León; Nicolás Bolaños; José Avendaño, y Gustavo Gómez, de Managua, fueron los favorecidos con esa puntuación.

Sólo cuatro alcanzaron el 15: Pablo López, de Chinandega; Mariángeles Gavarrete, de León; Ruth Campos, de Masaya y Ezequiel Caracas, de Managua.

Según dijo Edgar Orochena, del comité organizador, las eliminaciones de ayer nada tuvieron que ver con los puntajes que otorgó el jurado, sino que fue determinado por la cantidad de llamadas a favor que recibía cada participante. “Los números y porcentajes serán dados a conocer en el programa de televisión (que se transmite por Canal 2)”, dijo.

El concierto estuvo acompañado por el Mariachi Garibaldi, el cual abrió el concierto con la interpretación de Lucila Moreno.

LOS ALABADOSDE LA NOCHE

Aunque los comentarios y puntajes emitidos por el jurado no fueron tomados en cuenta a la hora de la eliminación, muchos de los jóvenes dijeron que para ellos eso era “lo que más valía, pues les indicaba qué tanto han progresado con las clases”.

La más halagada del concierto fue Mariángeles Gavarrete, a quien los miembros del jurado dijeron que tenía una perfecta entonación, una voz muy fresca, y mucho carisma para ser artista. La joven de 18 años interpretó Viva León.

De igual forma Ezequiel Caracas, quien cantó Como Quien Pierde una Estrella fue fuertemente aplaudido y recibió comentarios de jurado que sólo recomendaban cuidar la entonación.

LOS ELIMINADOS

Aunque la interpretación de los dos jóvenes descalificados obtuvo buen puntaje las llamadas no los favorecieron.

“Para mí fue una sorpresa, pienso seguir, esto es para mí sólo un paso en mi vida. Me siento satisfecho con mi puntaje e interpretación”, dijo José Avendaño, quien también comentó que tiene entre planes inscribirse el próximo año en el Conservatorio de Música .

“Me siento con el corazón desbaratado. Por el momento pienso regresar a mi casa y seguir practicando. Quiero buscar la oportunidad en algún grupo”, dijo Nicolás Bolaños, quien en el concierto pasado obtuvo 10 puntos.

La próxima semana la dinámica a usar para eliminar a otros dos participantes será 50 por ciento mensajería de texto y 50 por ciento puntaje del jurado.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí