SE FUERON DOS - La Prensa

SE FUERON DOS

Aunque los descalificados dieron lo mejor de sí en el escenario, de nada valió el esfuerzo porque las llamadas telefónicas de los televidentes bastaron para que no regresaran a la Casa de Alto Rendimiento Nadie se lo esperaba. Muchos pensaban que los eliminados serían Donald Hodgson y Francisco Díaz por sus bajos puntajes, pero no […]

10/12/2006

Mariángeles Gavarrete. ()

  • Aunque los descalificados dieron lo mejor de sí en el escenario, de nada valió el esfuerzo porque las llamadas telefónicas de los televidentes bastaron para que no regresaran a la Casa de Alto Rendimiento

Nadie se lo esperaba. Muchos pensaban que los eliminados serían Donald Hodgson y Francisco Díaz por sus bajos puntajes, pero no fue así. Nicolás Bolaños, de Rivas y José Avendaño, de Managua, fueron ayer los dos eliminados en el tercer Concierto de Sueños del Reality Show En Otra Onda Evolution.

El jurado estuvo conformado por Donald Chamorro, presidente del Plan para el Desarrollo de las Artes; la cantante nicaragüense Keyla Rodríguez e Iván Alí Escobar, director del departamento de cultura de la Alcaldía de Managua.

Durante el concierto la dinámica fue la siguiente: Cada uno de los concursantes cantaba y a continuación los tres miembros del jurado daban sus recomendaciones y calificaciones, que iban del uno al cinco, y que en conjunto sumaban 15 puntos.

Pasaron uno a uno los 15 participantes, interpretaron una canción ranchera, pues ese era el ritmo que regiría el concierto, y esperaban su calificación.

Siete fue el puntaje más bajo, que lo obtuvo Francisco Javier Díaz Escoto, de León y Donald Roberto Hodgson le siguió con ocho puntos. Dos obtuvieron nueve: Marvin González, de Jinotega, y Sayonara Moraga, de Carazo. Maricela Paredes, de Matagalpa, obtuvo 10.

La nota que predominó fue 12, Tamara Martínez, de Estelí; Emilio Mendieta, de Carazo; María Esperanza Zapata, de León; Nicolás Bolaños; José Avendaño, y Gustavo Gómez, de Managua, fueron los favorecidos con esa puntuación.

Sólo cuatro alcanzaron el 15: Pablo López, de Chinandega; Mariángeles Gavarrete, de León; Ruth Campos, de Masaya y Ezequiel Caracas, de Managua.

Según dijo Edgar Orochena, del comité organizador, las eliminaciones de ayer nada tuvieron que ver con los puntajes que otorgó el jurado, sino que fue determinado por la cantidad de llamadas a favor que recibía cada participante. “Los números y porcentajes serán dados a conocer en el programa de televisión (que se transmite por Canal 2)”, dijo.

El concierto estuvo acompañado por el Mariachi Garibaldi, el cual abrió el concierto con la interpretación de Lucila Moreno.

LOS ALABADOSDE LA NOCHE

Aunque los comentarios y puntajes emitidos por el jurado no fueron tomados en cuenta a la hora de la eliminación, muchos de los jóvenes dijeron que para ellos eso era “lo que más valía, pues les indicaba qué tanto han progresado con las clases”.

La más halagada del concierto fue Mariángeles Gavarrete, a quien los miembros del jurado dijeron que tenía una perfecta entonación, una voz muy fresca, y mucho carisma para ser artista. La joven de 18 años interpretó Viva León.

De igual forma Ezequiel Caracas, quien cantó Como Quien Pierde una Estrella fue fuertemente aplaudido y recibió comentarios de jurado que sólo recomendaban cuidar la entonación.

LOS ELIMINADOS

Aunque la interpretación de los dos jóvenes descalificados obtuvo buen puntaje las llamadas no los favorecieron.

“Para mí fue una sorpresa, pienso seguir, esto es para mí sólo un paso en mi vida. Me siento satisfecho con mi puntaje e interpretación”, dijo José Avendaño, quien también comentó que tiene entre planes inscribirse el próximo año en el Conservatorio de Música .

“Me siento con el corazón desbaratado. Por el momento pienso regresar a mi casa y seguir practicando. Quiero buscar la oportunidad en algún grupo”, dijo Nicolás Bolaños, quien en el concierto pasado obtuvo 10 puntos.

La próxima semana la dinámica a usar para eliminar a otros dos participantes será 50 por ciento mensajería de texto y 50 por ciento puntaje del jurado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El presidente Donald Trump está decidido a impedir que "Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal", dijo por su parte la Casa Blanca..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x