Myriam Hernández - La Prensa



Myriam Hernández

Se espera que la intérprete chilena realice dos conciertos en febrero, uno de ellos será por una causa benéfica En diciembre del 2002, Myriam Hernández ofreció un concierto con motivo del lanzamiento oficial de Enitel Movil, hoy Claro. En febrero próximo vendrá nuevamente a Nicaragua pero ahora lo hará para beneficiar con sus canciones románticas […]

10/12/2006

Myriam Hernández estuvo en Nicaragua en el 2002. ( laprensa/archivo)

  • Se espera que la intérprete chilena realice dos conciertos en febrero, uno de ellos será por una causa benéfica

En diciembre del 2002, Myriam Hernández ofreció un concierto con motivo del lanzamiento oficial de Enitel Movil, hoy Claro. En febrero próximo vendrá nuevamente a Nicaragua pero ahora lo hará para beneficiar con sus canciones románticas a una institución que todavía está por definir.

Está previsto que la intérprete de El Hombre Que Yo Amo realice dos conciertos, uno el 10 de febrero y que el segundo sea el 11 de ese mismo mes.

Según informó Isidro Gadea, de la promotora artística Festica, organizadora de ambos eventos, el concierto del 10 será en un hotel capitalino. “Privado”, según dijo Gadea, y el segundo será un concierto popular. “Es para una causa benéfica pero todavía estamos estudiando la institución a beneficiar”, dijo.

La presentación de Hernández en Nicaragua es parte de su gira por Centroamérica. El 10 y 11 estará en Nicaragua, el 13 en Panamá, el 14 en El Salvador y el 15 en Guatemala, con sus mejores éxitos como Ay Amor, Te Pareces Tanto A Él, Un Hombre Secreto y Huele a Peligro, canciones que han ocupado las primeras posiciones en el Hot Latin del Billboard .

Los espectáculos en Costa Rica y Honduras todavía están en negociaciones, según explicó el promotor artístico.

PRECIOS Y LOCAL TODAVÍA NO

Aunque ya se sabe que el primer concierto será en un hotel de Managua, todavía no se conoce cuál será, pues no hay contrato por el momento.

En el caso del segundo concierto hay posibilidades de que se realice en la Concha Acústica, pero Festica aún está negociando eso con el alcalde de Managua, Dionisio Marenco.

De realizarse en ese local, sería un evento masivo y gratuito, con la excepción que habría áreas preferenciales, las cuales tendrían precios accesibles.

La carrera de Myriam Hernández inició a finales de los 80, y casi 20 años ha pisado escenarios tan importantes como el Madison Square Garden, de Nueva York; el Hawthorn Park, de Chicago; el Festival de Acapulco, en México y festivales como la OTI y Viña del Mar.

El éxito de Hernández la ha llevado a grabar ocho discos, entre ellos Huellas, el más reciente de todos, que salió a la venta en el 2004 y es una recopilación de sus éxitos.

Myriam Hernández ha recibidos múltiples reconocimientos como discos de oro y platino en varios países.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales
Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

x