Jóvenes con - La Prensa

Jóvenes con

Ángel Iriarte es un chavalo de 18 años que recién aprendió a hacer manualidades en su hogar: Casa Alianza Nicaragua. Dice que para él fue complejo aprender a manipular las tijeras, cartón, silicone y otras cosas y que a veces hasta se lastimaban las manos y se quemaba pero que al final aprendió a hacer […]

10/12/2006

Los artículos decorativos y artesanías que elaboraron jóvenes de Casa Alianza fueron adquiridos a precios favorables durante el bazar navideño. (laprensa/O. Miranda)

Ángel Iriarte es un chavalo de 18 años que recién aprendió a hacer manualidades en su hogar: Casa Alianza Nicaragua.

Dice que para él fue complejo aprender a manipular las tijeras, cartón, silicone y otras cosas y que a veces hasta se lastimaban las manos y se quemaba pero que al final aprendió a hacer varios objetos decorativos.

Eyner y Luis Miguel García son otros chavalos que también ya saben hacer cajas para regalos, ángeles, candelabros y otras manualidades, gracias a un curso que les impartieron en Casa Alianza.

Estos jóvenes presentaron recientemente sus trabajos, en un bazar navideño lleno de colorido que se realizó en Casa Alianza.

La directora de Casa Alianza, Grethel López, explicó que en total 18 niños y jóvenes de diferentes niveles recibieron un curso intensivo de manualidades.

El curso duró un par de meses. “Este curso les sirvió a los muchachos para que ellos mismos se demostraran que son capaces de crear cosas bonitas y que esto les pueda servir para la vida futura cuando salgan de Casa Alianza”, dijo la directora del centro.

Destacó que actividades como ese bazar ayudan a que los jóvenes y niños desarrollen el sentido de pertenencia de un lugar, en este caso, de Casa Alianza y que sientan que en ese hogar están aprendiendo a hacer algo importante.

Por otra parte, la pedagoga Virna Arce, maestra del curso, mencionó lo importante que es enseñarle a los muchachos a desarrollar habilidades y destrezas que le servirán en su vida futura.

A través de la enseñanza se les forma sobre la necesidad de motivar a los muchachos a realizar cosas provechosas, ya que ellos nunca habían tenido una experiencia así, tomando en cuenta el origen de los muchachos, ya que la mayoría de los niños y jóvenes que educa Casa Alianza provienen de familias desintegradas.

Arce explicó que los fondos que se obtuvieron en la expoventa, los ocuparán como fondo revolvente para realizar otras actividades. Adelantó que en febrero realizarán otra exposición de manualidades.

Ángeles, vasos decorativos, tarjetas, cajas con motivos navideños y velas son, entre otras, las manualidades que presentaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 02:13 PM

Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, la primera protesta luego que Ortega se comprometió a liberar a los presos políticos

Política
Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, la primera protesta luego que Ortega se comprometió a liberar a los presos políticos

La marcha será anunciada oficialmente este viernes...

21/03/2019 02:07 PM

La actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos

Espectáculo
La actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos

La actriz narra el estrés que padecía ante la exposición pública que le supuso encarnar al personaje de Daenerys Targaryenen la serie y cómo tuvo que recurrir a un entrenador personal para canaliz..

21/03/2019 02:06 PM

Policía Orteguista secuestra a excarcelado de Masaya

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a excarcelado de Masaya

Bryan Steven Alemán Olivas, de 22 años, fue secuestrado la noche de este martes en Masaya cuando este supuestamente estaba comprando en una pulpería...

21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

x