Jóvenes con - La Prensa



Jóvenes con

Ángel Iriarte es un chavalo de 18 años que recién aprendió a hacer manualidades en su hogar: Casa Alianza Nicaragua. Dice que para él fue complejo aprender a manipular las tijeras, cartón, silicone y otras cosas y que a veces hasta se lastimaban las manos y se quemaba pero que al final aprendió a hacer […]

10/12/2006

Los artículos decorativos y artesanías que elaboraron jóvenes de Casa Alianza fueron adquiridos a precios favorables durante el bazar navideño. (laprensa/O. Miranda)

Ángel Iriarte es un chavalo de 18 años que recién aprendió a hacer manualidades en su hogar: Casa Alianza Nicaragua.

Dice que para él fue complejo aprender a manipular las tijeras, cartón, silicone y otras cosas y que a veces hasta se lastimaban las manos y se quemaba pero que al final aprendió a hacer varios objetos decorativos.

Eyner y Luis Miguel García son otros chavalos que también ya saben hacer cajas para regalos, ángeles, candelabros y otras manualidades, gracias a un curso que les impartieron en Casa Alianza.

Estos jóvenes presentaron recientemente sus trabajos, en un bazar navideño lleno de colorido que se realizó en Casa Alianza.

La directora de Casa Alianza, Grethel López, explicó que en total 18 niños y jóvenes de diferentes niveles recibieron un curso intensivo de manualidades.

El curso duró un par de meses. “Este curso les sirvió a los muchachos para que ellos mismos se demostraran que son capaces de crear cosas bonitas y que esto les pueda servir para la vida futura cuando salgan de Casa Alianza”, dijo la directora del centro.

Destacó que actividades como ese bazar ayudan a que los jóvenes y niños desarrollen el sentido de pertenencia de un lugar, en este caso, de Casa Alianza y que sientan que en ese hogar están aprendiendo a hacer algo importante.

Por otra parte, la pedagoga Virna Arce, maestra del curso, mencionó lo importante que es enseñarle a los muchachos a desarrollar habilidades y destrezas que le servirán en su vida futura.

A través de la enseñanza se les forma sobre la necesidad de motivar a los muchachos a realizar cosas provechosas, ya que ellos nunca habían tenido una experiencia así, tomando en cuenta el origen de los muchachos, ya que la mayoría de los niños y jóvenes que educa Casa Alianza provienen de familias desintegradas.

Arce explicó que los fondos que se obtuvieron en la expoventa, los ocuparán como fondo revolvente para realizar otras actividades. Adelantó que en febrero realizarán otra exposición de manualidades.

Ángeles, vasos decorativos, tarjetas, cajas con motivos navideños y velas son, entre otras, las manualidades que presentaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

x