14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños y adultos podrán aprender los bailes folclóricos más representativos de Nicaragua. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Danza folclórica para todos

Desde hace 43 años, Irene López dedica su tiempo a la danza folclórica y a la investigación científica del folclor nacional. Desde hace 34, comparte sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos que deseen aprender los diversos bailes que caracterizan la danza folclórica nicaragüense. En 1972 inició con la Academia de Danza Irene López y […]

Desde hace 43 años, Irene López dedica su tiempo a la danza folclórica y a la investigación científica del folclor nacional. Desde hace 34, comparte sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos que deseen aprender los diversos bailes que caracterizan la danza folclórica nicaragüense.

En 1972 inició con la Academia de Danza Irene López y ahora transformó esa academia en El Popol Vuh: Centro de Capacitación y Documentación del Folclor y la Danza, donde imparte cursos de danza folclórica de corta duración.

¿Es posible aprender los bailes representativos nicaragüenses en sólo dos semanas? Sí, dice López, y es por ello que a partir de mañana iniciará un nuevo curso que está dirigido a adultos que deseen aprender a bailar la danza folclórica y ritmos latinos. Además de los bailes también se estudiarán los conocimientos teóricos relacionados con ellos.

Según explica Irene, el curso será de hora y media diaria, por la noche; 45 minutos de folclor y 45 minutos merengue, salsa, socca, cha-cha-chá y otros ritmos de baile modernos.

TAMBIÉN PARA NIÑOS

El martes comenzará un curso similar al dirigido a los adultos pero será destinado a niños y adolescentes, que se impartirá por la tarde.

Este segundo curso está dividido en dos etapas, pues es más intensivo que el primero, la primera iniciará el martes 12 de diciembre y dura dos semanas y la segunda parte será en enero durante todo el mes.

Ambos cursos serán impartidos por Irene López en coordinación con dos profesores más que, según dice ella, son expertos en la danza.

El curso para adultos tiene un precio de 500 córdobas y el de niños 350 córdobas cada etapa, si se matricula en las dos tiene un costo de 500 córdobas. En ambos cursos se incluye matrícula y materiales a usar, tales como vestuario, chischiles, panderetas, pañuelos, abanicos, etc.

El Popol Vuh: Centro de Capacitación y Documentación del Folclore y la Danza está ubicado del Palí Altamira 1 cuadra arriba, 20 varas al norte. Teléfonos: 277-1716 y 252-5830.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí